Grupos de ronda ofrecen su mayo a la Virgen de la Luz en su festividad
De voces, cantos, palmas, sonidos de guitarras y bandurrias se vistió ayer noche la aurora en la parroquia de la Virgen de la Luz
Como viene siendo costumbre al llegar el día 31 de mayo y en la med6ianoche cuando ya comienza la festividad de la Virgen de la Luz, los grupos de ronda rinden respeto y consideración con sus voces y música tradicional a la patrona y alcaldesa de la ciudad de Cuenca.
Con una iglesia abarrotada de fieles y devotos de la Virgen de la Luz, junto a los muchos amantes del “Mayo de Cuenca y de las canciones de ronda”. Intervinieron el Grupo de ronda Pulso y Púa, Alteia Folk (antiguo Ronda de Juglares), y la Tuna Universitaria que aglutina a todas las Tunas del Campus Universitario de la ciudad.
Cada grupo ofreció a la “Madre de Cuenca” en su actuación con motivo de su festividad cuatro canciones de ronda incluido el “Mayo de Cuenca”.
Emotivo fue escuchar por los altavoces de la parroquia de la Virgen de la Luz al solita y profesor de música, Herminio Carrillo, que se dirigía a la Virgen cantando: “Venimos a verte tus hijos de Cuenca, Aquí te traemos nuestro corazón, Madre de Dios linda, Madre primorosa, escucha amable, Madre amorosa, por Ti nuestra canción”.
En definitiva, una acto muy emotivo que sirvió para comenzar celebrando la festividad de la Patrona de Cuenca con música y cantos dirigidos a la Virgen bella de Cuenca, Nuestra Señora de la Luz.
Comentarios
Publicar un comentario