OBITUARIO
Fallece Leonor Nieto Viejobueno, camarera de la Soledad del Puente
La Semana Santa de Cuenca se viste de negro con la triste noticia del fallecimiento de Leonor Nieto Viejobueno. Camarera, vestidora y custodia de la Virgen de la Soledad del Puente durante décadas, hasta el punto, que sustituyó a su abuela que también fue camarera de la Virgen.
Casi toda la vida dedicada en cuerpo y alma al cuidado de la Madre del Jueves Santo conquense. Paz y amor en sus manos y dulce mirada en sus ojos para que nada le faltara. Leonor fue una de esas personas que, con una labor callada pero imprescindible, hizo posible que no le faltará ningún detalle a la Virgen y que esta se mostrará resplandeciente en todo momento.
Toda una liturgia a la hora de vestir y cuidar a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad del Puente, con su exquisito gusto conseguía poner más guapa si cabe a la propia imagen de la Hermosura.
Leonor ostentaba en la actualidad el número 2 en el registro de hermanos de la Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista. Siendo su bisabuela la que compró las vestimentas de San Juan Evangelista
El funeral se celebrará el próximo miércoles, día 11 de agosto, en la parroquia de San Esteban, y la capilla ardiente se encuentra en Tanatorio Alameda de la Ronda Oeste.
¡Déjala Señor! llegar hasta las manos de la Soledad del Puente para que viva eternamente con ella. ¡Ay Soledad del Puente! Y que siga paso a paso a San Juan Evangelista.
Comentarios
Publicar un comentario