Los mejores del escalafón, anunciados en la Feria Taurina
La Feria Taurina de San Julián contará el lunes 23 de agosto con un cartel de “Champions del Torero” lo que se entiende en el glosario taurino por un cartel de fulgor y brillantez artística.
La feria se inicia el próximo sábado, día 21 de agosto y es la número 21 que organiza la empresa Maxitoro, que regenta el empresario taurino Maximino. Empresario que consiguió situar la feria taurina entre las mejores de España en plazas de segunda categoría con carteles de primera categoría, hasta el punto de ser la envidia de muchas plazas de primera por la composición de los carteles que conformaban la Feria Taurina.
Los carteles cuentan con los primeros espadas del escalafón encabezado por el sevillano Morante de la Puebla con 18 orejas en 37 reses lidiadas, Roca Rey con 28 orejas y un rabo en 28 reses lidiadas, Emilio de Justo con 26 orejas y un rabo en 25 reses liadas. Al igual que ocurre con los caballeros Rejoneadores anunciados en la corrida de Rejones, con Diego Ventura en el número uno con 23 orejas, 4 rabos en 18 reses lidiadas, Leonardo Hernández con 19 orejas, 1 rabo en 18 reses lidiadas.
Otro aliciente más en la anunciada feria taurina de San Julián es que los aficionados van a poder disfrutar del dulce momento de Morante de la Puebla. El 2021 es el año de Morante de la Puebla. Cada tarde donde torea ejecuta una clase magistral de toreo de sentimiento, lejos del toreo mecanizado y automático que resulta tan aburrido. Pasó al frente del “Califa” de La Puebla en su apuesta personal por enfrentarse a todo tipo de encastes.
Una apuesta por el toro y por las singularidades que a su particular tauromaquia pueden aportar los diferentes caracteres genéticos. Un nuevo Morante de La Puebla que huye de enfrentarse siempre a los mismos encastes.
Completan los carteles David Fandila “El Fandi” que pondrá toda la “vergüenza torera” a la que nos tiene acostumbrados cada vez que se anuncia en Cuenca. Miguel Ángel Perera con su toreo poderoso que no se dejará ganar la batalla. Completando el cartel del sábado 21 de agosto el sevillano Daniel Luque que ya triunfó en el coso de Cuenca en dos ocasiones. La ganadería anunciada para esa tarde es de La Palmosilla con encaste de Juan Pedro Domecq, procedente de Núñez del Cuvillo.
Otro estímulo para los aficionados es el anuncio de la ganadería madrileña de José Vázquez, que ha cosechado importantes triunfos en la plaza de toros de Cuenca con varios indultos incluidos. Como fue el toro “Carcelero” indultado en 2011 por Daniel Luque. “Escarcha” indultado por Miguel Ángel Perera en 2016 y “Aguamiel” indultado por Julián López “El Juli” en la Feria del 2018.
Destacando también el buen juego del toro “anochecer” lidiado por el matador de toros francés Sebastián Castella al que le cortó las dos orejas, siendo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su extraordinaria calidad en el primer festejo de la feria taurina de San Julián, el 26 de agosto del año 2017. Los toros de la corrida de Rejones pertenecen al hierro de Luis Terrón (Los Fresnos –Badajoz), con encaste Murube-Urquijo.
Por motivos de la pandemia del coronavirus la empresa se ha visto obligada a reducir el número de festejos, razón por la que pasa de cinco festejos a tres. La feria taurina se llevará a cabo siguiendo los protocolos que establece la normativa sanitaria, con un aforo máximo del 75 por ciento con localidades preasignadas.
Comentarios
Publicar un comentario