EN EL RECUERDO. Se nos fue Eduardo Zafra de forma silenciosa y nos rompió el alma (Por Rafael Torres)
EN EL RECUERDO
Se nos fue Eduardo Zafra de forma silenciosa y nos rompió el alma (Por Rafael Torres)
Se nos ha ido algo más que un amigo. Efectivamente así ha sido. Algo de nosotros se ha ido con él porque nos ha roto el alma su pérdida tan inesperada.
Todavía conmocionado al igual que la familia y la infinidad de amigos y conocidos de Eduardo Zafra, por cómo se desarrollaron las fatídicas circunstancias que le llevaron a perder la vida, el pasado miércoles, día 11 de agosto. Se le rompió su gran corazón de tanto ofrecerlo y compartirlo.
No se puede iniciar pero el día que con la llamada de un amigo para decirte la terrible noticia de que nos había dejado Eduardo Zafra y en ese momento me pasaron por la cabeza miles de vivencias de un ser excepcional y muy especial donde los haya.
Se me hace extraño escribir de tí, mucho más en este fin de semana que celebramos nuestra convivencia vecinal. El destino, la providencia, ¿Quién lo sabe? Quiso que tu vida en la tierra se terminara.
Estabas inmerso en la preparación de las fiestas de las Lágrimas de San Lorenzo en el paraje de “El Paso de Piedra”, las que tú organizaste para que todos los vecinos del paraje tuviéramos nuestro “Encuentro de Convivencia”. Siempre pensando en los más pequeños, ya les habías dispuesto el castillo hinchable para que se divirtieran a sus anchas. Además de prepararles la sorpresa de una mini procesión con la imagen en miniatura de San Lorenzo para la mañana del domingo…Siempre serás nuestro Alcalde Perpetuo elegido por aclamación vecinal.
Quien te conocía y me consta que eran cientos y miles de amigos, recordarán siempre tu vitalidad y profesionalidad en las múltiples acciones que realizabas. En todas ellas te entregaste en cuerpo y alma. Un incansable emprendedor nato, que disfrutaba y le ponía muchas ganas y altas cantidades de ilusión a todos los proyectos que creabas y organizabas. Tus amigos siempre te recordaremos por tu carácter simpático y cordial. Hombre activo e inquieto. Seguro que ya estás organizando algo en el cielo.
Eduardo Zafra ha sido en su prematura edad un referente al que debemos imitar, siempre generoso y cordial con los demás que lamentablemente nos ha dejado huérfanos a todos.
Sin saber cómo alentar a su familia, en estos momentos. A Marta su esposa y a sus hijas Paula y Marta, a su madre Conchi, su hermano Sergio, desde estas líneas le envío el apoyo necesario en estos momentos difíciles, pidiéndole al Señor de la Oración, que les enseñe el camino de la esperanza ante este hecho tan doloroso. Él ha querido tenerlo más cerca y se lo ha llevado a su lado, allá en el “Getsemaní del Cielo” junto a su querido padre Paco Zafra.
Ahora solo nos queda el consuelo de que, ya estando a su lado, interceda ante Él por todos nosotros hasta el día que nos volvamos a ver.
Descansa en Paz Edu, junto al Señor y que la Virgen te acoja en su Seno.
Tus miles de amigos, quedamos aquí con luto en nuestros corazones y con el alma rota.
Comentarios
Publicar un comentario