Primer acto oficial de la nueva Hermandad del Perdón de Tarancón
La nueva Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud de Tarancón celebró ayer sábado, 27 de febrero, una Misa de Acción de Gracias, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, por la creación de la Hermandad. La misa fue oficiada por el párroco Miguel Alberto y en el transcurso de la misma se consagraron sus dos primeras insignias: la bandera y su cetro.
Es el primer evento público que realiza la nueva hermandad que surgió hace menos de un año del tesón de un grupo de jóvenes cofrades, llenos de pasión y entusiasmo por la Semana Santa de Tarancón. Comenzaron 10 amigos en la hermandad y a día de hoy, son más de 100 hermanos los inscritos en el registro de la Hermandad del Perdón.
Fue un acto sencillo, pero lleno de contenido emocional y principalmente de ilusión por la creación de una nueva hermandad que vendrá a engrandecer la Semana Santa de Tarancón. La misa se desarrolló con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades en estos tiempos de pandemia.
El oficio religioso contó con la presencia del alcalde de Tarancón José Manuel López Carrizo, junto a otros concejales del equipo de gobierno como de la oposición, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades Víctor Domínguez. Además de representantes de otras Hermandades de la localidad junto a hermanos y devotos de la recién creada Hermandad del Perdón.
El presidente de la Hermandad Gonzalo Domínguez agradeció a todos los presentes su asistencia al primer acto público de la misma y mencionó cómo se constituyó la misma: “en mitad del confinamiento durante el Estado de Alarma, con tanta incertidumbre pero también con fe y esperanza ahí se comenzó a gestar esta nueva hermandad, la constituimos 10 amigos”.
Gonzalo agradecido el apoyo de todas las personas que le han ayudado a la creación de esta ilusión en forma de hermandad y muy especialmente al historiador Félix Montoya por su ayuda, siendo reconocido como hermano honorífico de la hermandad. El presidente presentó el uniforme que se compone de túnica morada, fajín negro, capuz negro y capa blanca.
La nueva Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, tiene previsto desfilar en la procesión del Miércoles Santo con la imagen de Jesús del Perdón y el Domingo de Ramos con la imagen de la Santísima Virgen de la Salud.
Comentarios
Publicar un comentario