Ya han comenzado las obras en el Puente de San Pablo
Ya se han iniciado los trabajos de mejora en el Puente de San Pablo. Desde el pasado lunes, día 15 de febrero, llevaban trabajando en el cambio del suelo de madera del puente la empresa adjudicataria de la obra. En concreto, los operarios de la misma están reponiendo el entablillado y acondicionando los accesos. Desde el Ayuntamiento indican que esta actuación se lleva a cabo por una subvención por Patrimonio Histórico.
La empresa constructora se encuentra trabajando en la mejora del suelo de tablas y en los accesos desde cada lado del puente.
Desde la empresa que realiza los trabajos de acondicionamiento indican que es un trabajo laborioso que consiste en la sustitución de la tablazón de pino, de unos 100 metros de longitud, que compone el tablero que hace de suelo del puente, dada la degradación por la exposición del mismo y los ciclos de dilatación y contracción de los materiales que lo conforman. La Fábrica Municipal de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca, es la encargada de suministrar el material destinado a la reparación del famoso y legendario Puente de San Pablo.
A lo largo de la semana no se puede utilizar el puente, no pudiendo cruzar por el mismo. El fin de semana queda preparado para que las personas los puedan utilizar con normalidad y con toda seguridad. Al no tratarse de una intervención compleja todo parece indicar que el plazo de ejecución de la remodelación rondará las tres semanas.
Cabe destacar, que el Puente de San Pablo se construyó en 1902 de hierro, y madera, siguiendo las tendencias arquitectónicas de la época. Anteriormente existía uno de piedra construido entre 1533 y 1589 que se demoró. Une las Casas Colgadas con el antiguo Convento de San Pablo, hoy Parador Nacional de Turismo.
En definitiva, se trata de una renovación por parte del Ayuntamiento, de uno de los iconos de la ciudad que después de esta obra pretende ser más accesible para todos.
Comentarios
Publicar un comentario