Ir al contenido principal

JOAQUÍN CAPARRÓS, DISTINGUIDO COMO CONQUENSE DEL AÑO POR EL ROTARY CLUB.


JOAQUÍN CAPARRÓS: “LOS CONQUENSES NACEMOS DONDE QUEREMOS”.


El Rotary Club Cuenca ha hecho entrega al entrenador de fútbol nacional y estrechamente vinculado a la ciudad de Cuenca Joaquín Caparrós Camino, de su tradicional distinción  de “CONQUENSE DEL AÑO”. El acto ha tenido lugar en el transcurso de un almuerzo en el Hotel Torremanga, sede del Rotary Club. Al mismo ha asistido el alcalde de la ciudad Darío Dolz, además de familiares y amigos junto a jugadores de su etapa de futbolista en la Unión Balompédica Conquense.


El presidente del Club Rotario Conquense Declan Fernando Huerta Murphi, ha resaltado que con esta distinción el Club quiere reconocer la trayectoria de una persona vinculada a la ciudad de Cuenca que ha dejado una huella humana imborrable en la ciudad reconocida por miles de personas. Él llegó de fuera y por su entrañable forma de ser se convirtió en un conquense más vinculándose a la sociedad de forma directa. Acción que es hoy reconocida con esta distinción.

"Cuando puse mi primer pie en Cuenca en el 78 tuve claro que iba a ser otra parada más en mi camino"


Por su parte Joaquín Caparrós ha comentado: qué los conquenses nacen donde quieren y ese es su caso. La vida me reservaba en Cuenca mi otro lugar en el mundo. Una llamada de Julián Cañamares me trajo aquí al Hotel Torremanga hace  ahora 41 años, en este mismo sitio. Cuando miró por el espejo retrovisor me veo viviendo en la Plaza Mayor encima del bar Dulcinea, vendiendo antigüedades  en la tienda de Acisclo. Y las sobremesas interminables con los artistas: Fernando Zóbel,  Bonifacio, Adrían. Y el pasó  por la empresa Travenol que como enlace sindical tuve que negociar el cierre de la empresa con el alcalde Andrés Moya.


Y uno de los momentos más bonitos de mi vida fui cuando conocí a mi esposa Rosa. Mi mayor logro lo ha conseguido en Cuenca,  aquí no ha ganado un partido he ganado una ciudad. Terminando su intervención con el Soneto de Federico Muelas.

Cuenca cristalizada en mis amores. Soñada en cielo y rio. Este sueño de Cuenca es muy cierto en mi corazón y en mis adentros. ¡Viva Cuenca!

Para Joaquín Caparrós su pasó por Cuenca cambio su vida puesto que esta le cambio totalmente. Me siento tremendamente agradecido a esta ciudad y a su provincia. Le debó todo.  Con estas palabras ha terminado “Capa “su intervención. Muy emocionado y abrumado por el cariño recibido.

Estas distinciones las viene realizando el Club Rotary Cuenca desde el año 2004 figurando entre sus distinguidas personas:Santiago Mateo, Santiago Grisolía, Andrés Carrascosa, Félix Sanz Roldán, Gustavo Torner, Raúl del Pozo, Sergio Galán, Cáritas Diocesana de Cuenca, Francisco Luzón, Julián Herranz, Eduardo Torres, José Luis Perales, y a título póstumo la periodista Paloma Gómez Borrero.

 Texto y fotos: Rafael Torres. 
27 de junio de 2019. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar