Toros
Había 'runrún' en la presentación de la Feria Taurina, y no poco
Cuenca | Rafael Torres/ ElDíadigital.es . Viernes, 19 de Julio de 2019
Ayer la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca se llenó a rebosar de aficionados del arte de Cúchares para asistir al acto de presentación de la Feria Taurina de San Julián 2019 que llevó a cabo el empresario Maximino Pérez en representación de la empresa Maxitoro que dirige la plaza de toros de Cuenca.
Había runrún en el patio de entrada al Auditorio y no poco. Seguro que hay alguna reaparición. Señalaban los aficionados en los corrillos previos a la entrada ¿Quién traerá este año Maximino? Maximino es capaz de traer a José Tomás Román a Cuenca, como ya hiciera hace unos años, comentaban aficionados desplazados desde el pueblo de San Lorenzo de la Parrilla.
El nerviosismo entre los espectadores continuaba en la sala momentos antes de la presentación. ¡Ojalá suceda y traiga a Cayetano! comentaba una aficionada. El presentador de la Feria fue “desgranando” uno a uno los carteles que fueron recibidos entre aplausos de los asistentes.
Habrá abanados y aficionados que “echen” en falta a su “ídolo” y les gustaría que estuviera colocado en los carteles de la feria. Es una cosa normal y entendible. Cada aficionado tiene en su mente su cartel preferido, su ganadería estrella. Pero tiene que entender que formar una Feria taurina de cinco días requiere por parte de la empresa un esfuerzo máximo para conseguir que sea un referente en el mundo del toro a nivel nacional e internacional.
La mayoría de los aficionados, casi en quorum, coincidían en la idea de que la Feria Taurina había quedado muy “rematada” en los carteles tanto en la presencia de los toreros como de las ganaderías. “Sobre gustos no se disputa y no hay nada escrito”.
Lo más importante es que la presentación de la Feria Taurina de Cuenca finalizó con la complacencia de los asistentes, dejando la sensación de tensa espera para que el reloj de la plaza de toros marque las 18: 30 horas del próximo día 23 de agosto que empezará la misma.
El acto estuvo arropado por protagonistas del mundo del toro conquense. Donde no faltaron ex toreros, asesores taurinos, presidentes, cuerpo médico, representantes de la Peña Taurina Conquense, además de contar con aficionados de diversos puntos de la provincia de Cuenca.
Todo preparado para que esta Feria resulte memorable en el ruedo y fuera de él porque una buena tarde de toros continua fuera de la plaza y se hace extensiva a las demás diversiones que expone la ciudad. ¡De los toros al recinto ferial!
Comentarios
Publicar un comentario