Ir al contenido principal

Había 'runrún' en la presentación de la Feria Taurina, y no poco.

Toros

Había 'runrún' en la presentación de la Feria Taurina, y no poco

Cuenca | Rafael Torres/ ElDíadigital.es . Viernes, 19 de Julio de 2019 

Ayer la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca se llenó a rebosar de aficionados del arte de Cúchares para asistir al acto de presentación de la Feria Taurina de San Julián 2019 que llevó a cabo el empresario Maximino Pérez en representación de la empresa Maxitoro que dirige la plaza de toros de Cuenca.



La expectación entre el público era máxima por conocer el cartel definitivo de los toreros que harán el paseíllo en el coso de Chiculeo II y las ganaderías a las que tendrán que lidiar durante los días de festejos.

Había runrún en el patio de  entrada al Auditorio y no poco. Seguro que hay alguna reaparición. Señalaban los aficionados en los corrillos previos a la entrada ¿Quién traerá este año Maximino? Maximino es capaz  de traer a José Tomás Román a Cuenca, como ya hiciera hace unos años, comentaban aficionados desplazados desde el pueblo de San Lorenzo de la Parrilla.

El nerviosismo entre los espectadores continuaba en la sala momentos antes de la presentación. ¡Ojalá suceda y  traiga a Cayetano! comentaba una aficionada. El presentador de la Feria fue “desgranando” uno a uno los carteles que fueron recibidos entre aplausos de los asistentes.

Habrá abanados y aficionados que “echen” en falta a su “ídolo” y les gustaría que estuviera colocado en los carteles de la feria. Es una cosa normal y entendible. Cada aficionado tiene en su mente su cartel preferido, su ganadería estrella.  Pero tiene que entender que formar una Feria taurina de cinco días requiere por parte de la empresa un esfuerzo máximo para conseguir que sea un referente en el mundo del toro a nivel nacional e internacional.

La mayoría de los aficionados, casi en quorum, coincidían en la idea de que la Feria Taurina había quedado muy “rematada” en los carteles tanto en la presencia de los toreros como  de las ganaderías. “Sobre gustos no se disputa y no hay nada escrito”.

Lo más importante es que la presentación de la Feria Taurina de Cuenca finalizó con la complacencia de los asistentes, dejando la sensación de tensa espera para que el reloj de la plaza de toros marque las 18: 30 horas del próximo día 23 de agosto que empezará la misma.

El acto estuvo arropado por protagonistas del mundo del toro conquense. Donde no faltaron ex toreros, asesores taurinos, presidentes, cuerpo médico, representantes de la Peña Taurina Conquense, además de contar con aficionados de diversos puntos de la provincia de Cuenca.

Todo preparado para que esta Feria resulte memorable en el ruedo y fuera de él porque una buena tarde de toros continua fuera de la plaza y se hace extensiva a las demás diversiones que expone la ciudad. ¡De los toros al recinto ferial!

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar