La Cantera Nazarena conquense visita Requena
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 Cuenca | Rafael Torres/El Día digital. es
El pasado sábado, día 2 de febrero, la Cantera Nazarena de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de San Antón y la Asociación Cultural de la Hermandad del Descendimiento realizaron una excursión a la localidad de Requena con los hermanos más jóvenes, para conocer a las hermandades análogas de ese municipio valenciano y pasar todas juntas un maravilloso día de convivencia nazarena.
Los hermanos conquenses fueron recibidos a las 10:00 horas en la Villa de Requena por el presidente de la Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María, Antonio Vil Villa, junto al directivo Miguel Armero.
Seguidamente los conquenses hicieron una visita guidada a las Cuevas Municipales situadas bajo la plaza de la Villa para continuar su andadura por los distintos museos, que allí se encuentran. Visitando el Museo de la Vendimia, Palacio del Cid, Museo del Vino, y la iglesia de Santa María donde los conquenses vieron una exposición de trajes tradicionales.
Finalizada la visita turística a la parte antigua de Requena, los nazarenos conquenses fueron hasta la iglesia de El Salvador donde fueron recibidos por directivos de la Real Cofradía del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Junto al paso se rezaron unas oraciones y los jóvenes de la Hermandad de Cuenca hicieron una ofrenda floral a su análogo de Requena. Momento muy emotivo.
Continuando con la visita a la iglesia del Carmen, donde se encuentran las imágenes del Cristo de la Vera Cruz, Jesús del Arrabal, Ecce-Homo y Cristo Yacente que desfilan en la Semana Santa de Requena.
Pasando también por el Museo de la Semana Santa donde se encuentran los pasos, y las imágenes junto a los enseres de las distintas hermandades que desfilan en la Semana Santa requenense. Las cuatro hermandades celebraron una comida de confraternidad donde intercambiaron regalos.
En definitiva, bonita jornada de concordia y relación la vivida por los grupos jóvenes de las hermandades conquenses, que ya conocen como viven y sienten la Semana Santa en otros lugares distintos con sus respectivas tradiciones y sus peculiares formas de desfilar.
Comentarios
Publicar un comentario