Los niños de Cáritas de Cristo del Amparo dan las gracias por el milagro navideño
Cuenca | Rafael Torres/ El Dia digital.es Domingo, 13 de Enero de 2019
Este domingo se ha celebrado en la capilla de Fátima una eucaristía especial de acción de gracias por todo el bien que han recibido los niños de Cáritas de Cristo del Amparo.
Esta ceremonia tan especial ha contado con la presencia del 'hada madrina' de los niños Sally Hambleton, que se encargó de convertir los sueños de estos niños en una emocionante realidad capaz de emocionar el corazón más duro.
Ha sido en la misa de catequesis, oficiada por el párroco de la iglesia del Cristo del Amparo, Declan Huerta Murphy, donde los más pequeños han hecho bueno el refrán popular que dice “ de bien nacido el ser agradecido”, mostrando su gratitud hacia todas las personas que de forma altruista les han ayudado.
Previamente a la ceremonia religiosa Sally, entregó al responsable de la institución de Cáritas Cristo del Amparo, Fernando Díaz, los 1.800 euros conseguidos de donativos de cientos de personas a través de su tienda gracias a la iniciativa que ella misma puso en marcha canalizando la generosidad de decenas de personas hacia los niños más necesitados de Cuenca.
Sally Hambleton, pequeña empresaria de decoración de eventos y tienda de flores en Madrid con gran presencia en las redes sociales, ha comentado para eldíadigital.es, como se llevó a cabo toda la recogida de juguetes. “Supe a través de las redes sociales de lo ocurrido en Cuenca con el robo de los juguetes y de la necesidad que tenían en Cáritas Cristo del Amparo, de los mismos. Yo hice otro llamamiento de recogida de juguetes para Cáritas de la Basílica de Atocha pero me llegaron mensajes de que ya habían recibido bastantes".
Según ha explicado en persona, donde su empatía se hace más palpable, tomó la decisión de enviar un pantallazo de la noticia ocurrida en Cuenca. "Les dije a mis seguidores que ya habían empezado a donar que si les parecía bien que desviáramos esos juguetes para Cáritas Cuenca, sugiriéndoles que me compraran juguetes nuevos en la juguetería que hay al lado de nuestra tienda y los dejarán en la floristería". Un 'milagro' que, según nos recuerda se gestó "todo en menos de ocho horas".
"Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que personas de fuera de España querían colaborar pero no llegaban a tiempo, ni siquiera comprando en Amazón, pues queríamos llevarlos esa misma noche con una furgoneta que pagó una seguidora de Cuenca" cuenta Sally sin perder la sonrisa.
"Era genial ver como personas que estaban en Alemania, Francia, Inglaterra querían colaborar y ellos me dieron la idea diciendo que por medio del teléfono o del email podían enviar el número de la tarjeta de crédito y compráis vosotros los juguetes", comenta.
Pero una de las muchas cualidades que se pueden destacar de esta estupenda mujer es su capacidad para escuchar a los demás. De ahí vino la otra fórmula que se le ocurrió a la gente de entrar en su tienda online comprar un producto y en los comentarios especificar que era una donación para Cáritas Cuenca, que por cierto las últimas donaciones me llegaron ayer. A través de este camino siguió llegando dinero. "Nosotros calculamos que los juguetes que trajeron a la tienda superan los 6 mil o 7 mil euros, seguro", subraya la protagonista. "Toda nuestra tienda que tiene una acera muy ancha estaba toda completamente llena de bolsas de juguetes" sigue comentando e invitando a la gente a verlo a través de sus redes sociales.
"En cuestión de ocho horas llenamos una furgoneta gigante de juguetes. Es un milagro internacional, una cosa preciosa y yo con lo que me quedo de todo esto es que no tengo duda de que los Reyes Magos existen", dice entusiasmada.
Sally no ha querido finalizar su emocionante visita a Cuenca sin dar miles de gracias a todas las personas que le han mandado "mensajes maravillosos que dicen cosas muy bonitas. Pero creo que todos podemos utilizar nuestra voz como canal para ayudar a los demás y sobretodo y muy importante ponérselo fácil".
Comentarios
Publicar un comentario