La Cofradía de San Juan inicia los trámites para que las mujeres puedan ser banceras
Miércoles, 02 de Enero de 2019 Cuenca | Rafael Torres
La Cofradía celebró una función religiosa en la iglesia parroquial de El Salvador que sirvió para estrenar el altar de cultos
La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista aprobó en la Junta General Ordinaria, celebrada el pasado día, 27 de diciembre, en la casa de Hermandad, solicitar la concesión al obispo para que las hermanas de la Cofradía puedan acceder a un banzo en los próximos años y así poder portar en sus hombros la bella imagen del Evangelista.
Los asistentes a la Junta General votaron a favor de solicitar la dispensa al obispo, para modificar el artículo 23 de los vigentes estatutos suprimiendo la palabra “varones”. Su entada en vigor sería para la Semana Santa de 2020 y admitirá que las hermanas de la Cofradía puedan ser banceras, tanto por subasta como por turno correspondiente al actual orden de registro de hermanos.
Asimismo, dentro del orden del día de la Junta General, se aprobó el acta de la sesión anterior, el estado de cuentas, y se nombraron a los hermanos mayores para el año en curso que recayó en Aurelio Martínez Pérez, Almudena Gabaldón Martínez y Rodrigo Gómez Carrasco.
Anteriormente a la Junta General Ordinaria, se celebró en la iglesia parroquial de El Salvador, una emotiva y sentida Función Religiosa en honor del titular de la Cofradía en el día de su onomástica donde se estrenó el altar de cultos.
El oficio litúrgico fue presidido por el párroco y consiliario de la Hermandad don Gonzalo Marín, contando en la parte musical con el organista Etienne Walhain y del tenor Eduardo Ladrón de Guevara. En el transcurso del ceremonial se realizó la bendición del ambón que la Cofradía del Evangelista, donó a la parroquia. Finalizada la misa se procedió al besapíe del titular y de la reliquia de la túnica de San Juan cedida por el Cabildo de la Catedral.
Comentarios
Publicar un comentario