El discurrir inexorable de los días en el calendario nos acerca hoy al Viernes de Dolores, primera cita de la Semana Santa de Cuenca. El conquense sabedor del significado que tiene esta fecha peregrina hasta la Ermita de las Angustias, para venerar la imagen de la Virgen de las Angustias, patrona de la Diócesis de Cuenca y muy venerada y querida por los habitantes de la ciudad.
Desde muy temprano son miles de conquenses los que se acercan para hacerle una visita a la Madre de Cuenca, y continuar de esta forma con la tradición. Muchos prefieren ir bordeando el río Júcar tras pasar por el puente de San Antón, hasta llegar al Recreo Peral y cruzar el Puente de los Descalzos, para comenzar a subir las escaleras que dan acceso a la Ermita.
Otros prefieren elegir otras rutas y aprovechar para ver la belleza de la ciudad de Cuenca engalanada de flores primaverales que adornan su garbo y distinción aún más.
Llegados al Santuario, hay que refrescarse de la larga cuesta y recuperar fuerzas en la fuente que según la costumbre si bebes agua de ella te saldrá novio o novia.
Una vez dentro hay que pedirle a la Madre, ayuda para toda la familia pues todos necesitamos siempre “alguna petición extra”, y en particular por los enfermos que no han podido subir a encontrarse con “Ella”.
Seguidamente hay que subir al camarín para besar el manto y sentir la fuerza madrina de quién no te abandona. Antes de marchar para seguir con la labor del día cotidiano hay que recoger la foto y guardarla como” Pan Bendito”, en el bolsillo que esta más cerca del corazón junto a la de familia. Para muchos este ritual nos da fuerza para seguir con energía esa vida que algunas veces se pone cuesta arriba....seguir leyendo más en: https://eldiadigital.es/not/251870/viernes-de-dolores-comienza-la-semana-santa-en-cuenca/
Cuenca | Rafael Torres /eldiadigital.es
Viernes, 23 marzo 2018.
Comentarios
Publicar un comentario