El modisto Eduardo Ladrón de Guevara ha sido el encargado de vestir la imagen de Nuestra Señora de La Esperanza que desfilará el Domingo de Ramos en una procesión de la que destaca el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años. Una Semana Santa que será muy especial para el modisto por el fallecimiento de su madre.
El manto de Carlos III está bordado en dos colores con motivos de leones y castillos en la parte de atrás. Además, la imagen lucirá también una saya de Carlos III. Unas piezas que, según relata el modisto, estaban en El Escorial que se ha arreglado para hacer el manto.
El artista ha querido explicar para los lectores de eldiadigital.es el proceso minucioso que supone vestir una imagen con la de Nuestra Señora de La Esperanza. "Hay que vestirla como a una mujer, de dentro a fuera". Reconoce que hoy se queda vestida por completo aunque siempre hay que hacer algún retoque de última hora para el sábado.
Reconoce que aunque vive la Semana Santa de forma muy intensa este año será muy especial para el modisto puesto que es la primera que pasará con la ausencia de su madre que falleció hace cinco meses.seguir leyendo más en: https://eldiadigital.es/not/251966/la-esperanza-lucira-el-domingo-de-ramos-el-manto-de-carlos-iii/
Cuenca | Rafael Torres/eldiadigital.es
Viernes, 23 marzo 2018
Comentarios
Publicar un comentario