Sigue brillando con luz propia en la ciudad de Cuenca, la tarde de Jueves Santo con su procesión de "Paz y Caridad" de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad fechada en 1567, por bula de Gregorio XIII.
El bulevar de San Antón y aledaños a la iglesia parroquial de la virgen de la luz bañada por las aguas del Júcar, fue un hervidero de nazarenos y espectadores. Las túnicas y capuces de distintos colores formaron un arco iris en el cerro de la Majestad para hacer brillar la salida del desfile en el día del Amor Fraterno y de la Última Cena del señor.
A las 4: 30 horas las puertas de la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz, para dar comienzo al desfile abierto por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías con sus perfectos toques de tambores que abrían de par en par las entrañas del alma para que entraran por ellas escenas de una procesión histórica.
El talán triste y lastimero de la campana que portaba un hermano anuncia la salida del Cristo de las Misericordias, llamado popularmente...seguir leyendo más en: https://eldiadigital.es/not/252471/jueves-santo-procesion-de-paz-y-caridad/
Pinchar aquí para ver una amplia galería fotográfica de la procesión: https://www.facebook.com/rafael.torresmuelas/posts/2043542729041115
Cuenca | Rafael Torres -eldiadigital. es
Jueves, 29 marzo 2018
Comentarios
Publicar un comentario