“Mi sueño sería dar el pregón de la Semana Santa conquense”
Ha sido elegido por los Amigos de las Casas Colgadas para pregonar este
año la Semana de Pasión de Cuenca en Alicante. Será el próximo 31 de marzo a
las 19:30 horas
El próximo viernes 31 de marzo, Rafael Torres, conquense, articulista y, sobre todo, nazareno comprometido, pregonará la Semana Santa de Cuenca en Alicante. Un acto que organizan desde hace 27 años los Amigos de las Casas Colgadas y que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Cultural del Corte Inglés. Torres toma el relevo de personalidades como Luis Calvo, Enrique Buendía o Javier Caruda, entre otros.
Según cuenta a Las Noticias, haber
sido elegido como pregonero este año ha supuesto “una alegría enorme y una gran
satisfacción porque voy a hablar de lo que más me gusta, que es mi Semana
Santa, y a representarla en tierras bañadas por el Mediterráneo”. “Agradezco sinceramente
a los Amigos de las Casas Colgadas esta oportunidad”, añade.
Un pregón que lleva tiempo preparando a fondo y que se centrará, principalmente, en intentar que los conquenses que viven ahora en Alicante vuelvan a sentirse nazarenos. “Mi intención es que saquen del baúl de la memoria sus recuerdos, cuando vivían aquí la Semana de Pasión, salían en las procesiones o iban a verlas”, comenta.
Para evocar estos recuerdos hablará de los prolegómenos de la Semana, cómo se va preparando, para después entrar de lleno en el día a día y dar cuenta de lo más representativo de cada desfile hasta llegar al Domingo de Resurrección.
Todo ello con un lenguaje cercano y lo más breve posible “para tratar de no aburrir a los presentes”. Semanasantero de pro y desde la cuna, Rafael Torres, pertenece a 6 o 7 hermandades de la capital “sin contar de las que me ha borrado mi madre”, bromea.
Cree que la Semana Santa conquense vive un excelente momento “y tiene un futuro esperanzador”. No hay más que ver, dice, el éxito de la última procesión infantil “y eso me llena de ilusión”. “Podemos estar tranquilos porque hay un relevo generacional, hay cantera para nuestra Semana Santa”.
A sus 48 años, mantiene viva su vocación por el Periodismo, carrera que estudia y compagina con su trabajo y con el cuidado de sus mellizos. Su mayor sueño: llegar a ser pregonero de la Semana Santa de Cuenca. Una “responsabilidad muy grande” que le gustaría que se hiciese realidad algún día, consciente de que nunca se va a terminar de escribir el último renglón de la Semana Santa.
Comentarios
Publicar un comentario