Ir al contenido principal

CUENCA FUE UN CARNAVAL EN LA CALLE.

La ciudad de Cuenca celebró ayer sábado día 25 de febrero su particular desfile de Carnaval por las calles del centro. No faltaron en el mismo los elementos típicos carnavalescos como disfraces llenos de ironía, mascaras perversas e insinuantes y música a ritmo de Samba,  que convirtió el pasacalles en una autentica fiesta en la calle lo que hizo disfrutar tanto a los centenares de participantes en el mismo como a él numeroso público que se concentraba en las aceras de las calles  viendo el transcurrir del desfile.



La cálida temperatura que se vivió ayer en la ciudad, como un anticipo a la inminente primavera, provocó que el desfile fuera muy concurrido contando con una alta participación de niños disfrazados acompañados de adultos.

Se inscribieron en el desfile diecisiete grupos a los que había que sumar los infantiles individuales y los adultos. La comparsas estaban formadas por distintos temas que han sido muy elogiados por el público. Brujos, brujas y otros seres fantásticos, un paseo por las nubes, de pagar ni hablar (muy de moda en los tiempos que corren), gira el mundo gira, quesitos el, casi ríe, la vista gorda, el fondo del mar de la (Asociación Amigos del Parque).

Cabe destacar, la puesta en escena de “la Ludoteca Fábula brasileña”, por el apunte de su indumentaria. Trajes muy espectaculares y originales realizados a mano y por su magnifica coreografía que desplegó y contagio al publico de una inmensa alegría a su paso por las calles de la ciudad “un espectáculo que no dejó a nadie indiferente”, bueno sí, a los que dan los premios. También brillaron por su capacidad de divertir, el arca de Aspadec, la colmena de Crisol, la sonrisa silenciosa de Aprompis y Alicia en el país de las maravillas de Aldeas Infantiles.


El desfile encabezado con la percusión brasileña de Batucada, partió a las 16:30 horas de la Plaza de España para encaminarse por Carretería, Avenida de Castilla- La Mancha y República Argentina hasta llegar al Polideportivo Municipal Luis Yufera donde se realizó la entrega de premios seguida de una fiesta infantil.

El jurado tras deliberar dió ganador del primer premio en la categoría de individual a la “Cuadriga Romana”, dotada con 150 euros; el segundo, con 125 euros, fue para “Ratón y queso”; y el tercero de 100 euros para el “Los Resolís”.

En la categoría de grupos, el premio Cuenca 2017 dotado con 300 euros lo ganó “La sonrisa silenciosa”, de APROMIPS; el segundo, con 200 euros para el grupo más numeroso fue para “Alicia en el País de las Maravillas”, de ALDEAS INFANTILES; y el tercero por su originalidad se le adjudico a “Pequeño Mundo Marino”, premidado con 100 euros.
La entrega de los premios fue presentada por Paula Carbonel, que posteriormente actúo con un “Cuentacuentos”, Carnaval Gallinaceo. El jurado estuvo conformado por los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, que también se encargaron de entregar los premios a los ganadores.

Texto, vídeo y  fotos: Rafael Torres.
26 de febrero de 2017. 
Pincha aquí para ver una amplia galería fotográfica: 
https://www.facebook.com/pg/cuencanews/photos/?tab=album&album_id=10158164314990462
Vídeo del Carnaval: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar