Ir al contenido principal

LA MAGIA DE LOS REYES DE ORIENTE LLEGA A CUENCA.

La ciudad de Cuenca ha esperado con gran expectación e ilusión la llegada de los Reyes Magos. La celebración de este evento que pone el broche final a las fiestas de Navidad, no obstante, según mención de el dicho popular “hasta San Antón pascuas son”, comienza oficialmente la tarde anterior a la “Epifanía del Señor”, en la noche del 5 de enero cuando se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos.

Han sido miles de conquenses los que han salido a las calles principales de la ciudad para contemplar la recreación de la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos a Cuenca, cargada de regalos para los niños lo que supone para ellos uno de los momentos más alegres y gozosos de su vida.

Aquella maravillosa noche de Reyes, que nunca olvidamos y que sigue existiendo en nosotros a pesar de la edad como un sentimiento bendito”. Cuando se conoce la realidad de la “Magia de los Reyes”, aún se quieren y aman más, porque se acuerda uno los padres y sus infinitos esfuerzos y desvelos económicos para poder conseguir que sus hijos tuvieran en la noche de Reyes su regalos preferidos.

Una vez conocidos en persona y vistos por parte de los niños la llegada a Cuenca de los tres Reyes Magos, estos se meterán pronto en la cama para palpitar de emoción en su “Noche Mágica”, dejando sus zapatos preparados asegurándose de que sus majestades los vean con total seguridad. Colocando también un dulce roscón para que los monarcas mágicos se alimente y cojan fuerzas para el duro trabajo que les espera (llevar miles y miles de juguetes a todas las casas), y paja para los camellos que tienen que reponer fuerzas, pues tienen que trasladar a los hogares conquenses todos los juguetes.

Muy pronto se hará de día para todos los niños. Con el sueño aún en los ojos irán corriendo a llamar a los papás para descubrir asombrados y entusiasmados que los gentiles Reyes se han comido el roscón, los camellos se han comido la paja, y no han dejado nada, y junto al árbol que renace y revive cada año la alegre Navidad, están los zapatos y los regalos esperando ser abiertos.

Lo demás es una infinita y rebosante alegría en los pequeños de la casa. En los mayores se humedece el lagrimal porque se han colado sin querer alguna que otra emoción que nos hecho recordar que nosotros también tuvimos noche de Reyes, y hubo unas maravillosas personas que batallaron mucho porque también la disfrutáramos y no nos faltará nunca la sonrisa en nuestra cara.




Nosotros también podemos ser Reyes Magos, todos los días del año ofreciendo a todas las personas que nos rodean el oro de admiración y respeto hacia todas ellas, el incienso en mis buenas acciones y respuestas a las necesidades que piden los demás y la mirra de amistad y amor con el prójimo que no debe faltar nunca.


Texto, fotos: Rafael Torres. 
5 de enero de 2017. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago