Ir al contenido principal

LA MAGIA DE LOS REYES DE ORIENTE LLEGA A CUENCA.

La ciudad de Cuenca ha esperado con gran expectación e ilusión la llegada de los Reyes Magos. La celebración de este evento que pone el broche final a las fiestas de Navidad, no obstante, según mención de el dicho popular “hasta San Antón pascuas son”, comienza oficialmente la tarde anterior a la “Epifanía del Señor”, en la noche del 5 de enero cuando se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos.

Han sido miles de conquenses los que han salido a las calles principales de la ciudad para contemplar la recreación de la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos a Cuenca, cargada de regalos para los niños lo que supone para ellos uno de los momentos más alegres y gozosos de su vida.

Aquella maravillosa noche de Reyes, que nunca olvidamos y que sigue existiendo en nosotros a pesar de la edad como un sentimiento bendito”. Cuando se conoce la realidad de la “Magia de los Reyes”, aún se quieren y aman más, porque se acuerda uno los padres y sus infinitos esfuerzos y desvelos económicos para poder conseguir que sus hijos tuvieran en la noche de Reyes su regalos preferidos.

Una vez conocidos en persona y vistos por parte de los niños la llegada a Cuenca de los tres Reyes Magos, estos se meterán pronto en la cama para palpitar de emoción en su “Noche Mágica”, dejando sus zapatos preparados asegurándose de que sus majestades los vean con total seguridad. Colocando también un dulce roscón para que los monarcas mágicos se alimente y cojan fuerzas para el duro trabajo que les espera (llevar miles y miles de juguetes a todas las casas), y paja para los camellos que tienen que reponer fuerzas, pues tienen que trasladar a los hogares conquenses todos los juguetes.

Muy pronto se hará de día para todos los niños. Con el sueño aún en los ojos irán corriendo a llamar a los papás para descubrir asombrados y entusiasmados que los gentiles Reyes se han comido el roscón, los camellos se han comido la paja, y no han dejado nada, y junto al árbol que renace y revive cada año la alegre Navidad, están los zapatos y los regalos esperando ser abiertos.

Lo demás es una infinita y rebosante alegría en los pequeños de la casa. En los mayores se humedece el lagrimal porque se han colado sin querer alguna que otra emoción que nos hecho recordar que nosotros también tuvimos noche de Reyes, y hubo unas maravillosas personas que batallaron mucho porque también la disfrutáramos y no nos faltará nunca la sonrisa en nuestra cara.




Nosotros también podemos ser Reyes Magos, todos los días del año ofreciendo a todas las personas que nos rodean el oro de admiración y respeto hacia todas ellas, el incienso en mis buenas acciones y respuestas a las necesidades que piden los demás y la mirra de amistad y amor con el prójimo que no debe faltar nunca.


Texto, fotos: Rafael Torres. 
5 de enero de 2017. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.