Ir al contenido principal

LA RONDALLA DE SAN JOSÉ OBRERO HACE SONAR LA PANDERETA POR NAVIDAD.


La Rondalla de la parroquia de San José Obrero, dirigida por el sacerdote Luis Pulla, va anunciando con sus voces y haciendo sonar las panderetas, guitarras, bandurrias, junto con el acordeón que es Navidad.

Esta agrupación musical que cumple este año que acabamos de comenzar, diez años de existencia se encarga durante los día de Navidad de visitar la Residencias Geriátricas para animar a las personas mayores que viven allí.  Muchos de los residentes al oír y percibir las letras de los villancicos populares que se cantan se muestran felices y dichosos, pues recuerdan su particular Navidad, participando ellos también con sus voces y dando palmas al compás de la música. Exteriorizando una sonrisa que les hace sentirse muy  alegres.

Durante estas fiestas navideñas han estado actuando en las Residencias de Mayores de: “La Alameda”, “Las Hoces”, “El Parador”, “La Luz”, “Amma del Pinar”, y en las Hermanitas De Los Ancianos Desamparados”. Llevando a cabo una actuación en los días previos a la Nochebuena en la Parroquia de San José Obrero, en el castizo barrio de las Quinientas, que fue seguida por un nutrido grupo de vecinos del barrio. Junto a los villancicos populares y tradicionales, también se cantan otros compuestos por miembros de la rondalla que hacen alusión al barrio obrero, y representativos de la ciudad de Cuenca.

La rondalla la forman niños, jóvenes, adolescentes, y personas mayores, algunos son vecinos del barrio y también de otras barriadas de la ciudad que actúan en las fechas de Navidad y cumplido el mes de mayo.

Destacar que lo hacen de forma altruista y marcadamente desinteresada, ver reír y cantar de alegría a su auditorio es su mejor pago. 
Texto, fotos y vídeos: Rafael Torres. 
03 de enero de 2017.
Residencia de Ancianos "LA LUZ" CUENCA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.