Ir al contenido principal

AGRADECIMIENTO A LA JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA.

El pasado martes 11 de octubre, recibí una llamada de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, para que subiera a la Junta de Diputación, con el fin de recoger un diploma de reconocimiento y gratitud en nombre de la Junta de Cofradías,a mí persona  por haber formado parte de la Junta de Diputación en mi calidad de Representante de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban. Por motivos de trabajo no puede subir a recoger el diploma.

Hoy el presidente Jorge Sánchez Albendea, y su vicepresidente Antonio Abarca Contreras, me han hecho entrega del mismo.

Quiero agradecer públicamente este gesto de gratitud, totalmente inmerecido pues con mi trabajo y con la llegada a mi vida de mis angelitos apenas he podido dedicarle el tiempo que se merece la Institución Nazarena. La experiencia ha sido altamente gratificante para mi, pues he conocido de primera mano como se ejecuta y se lleva a cabo la organización de la Semana Santa, en la fabrica de la Junta de Cofradías.

No exagero si digo, que es digno de admiración que unos nazarenos de forma marcadamente altruista dediquen su tiempo y algo más para el bien de nuestra Semana Santa.


Cuando realizamos alguna critica acompañada de algún reproche debemos recordar que los que se encargan de construir la Semana Santa, son nazarenos sin retribución salarial con dedicación casi exclusiva en benefició de toda una comunidad que busca el  bien común de todas las hermandades. Es decir lo mejor para la Semana Santa. Con sus aciertos y errores como cualquiera de nosotros.

Muchas gracias, y cuando pase por mi habitación y lo vea me vendrá siempre a la feliz memoria los buenos momentos vividos junto a todos los representantes de todas las hermandades de nuestra querida Semana Santa.

Nací nazareno por la gracia de Dios, y moriré nazareno.

Texto: Rafael Torres. 
Fotos: Rafel Torres. 
Cuenca a 18 de octubre de 2016. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.