Eran las diez de la mañana cuando los redobles marciales de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías anunciaban la salida en procesión "DEL QUE RESUCITO".
Abiertas de par en par son las puertas de la antigua iglesia de San Andrés por la que aparecido la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, con la buena nueva y el gran perdón en su lábaro para desfilar por las calles de San Juan, Paláfox hasta llegar a la altura de Calderón de la Barca, en busca de su Madre.
La Virgen que es llamada del "Amparo", busca a su hijo amado por las calles de Solera, Tintes, Fray Luis de León, hasta llegar a la confluencia de la plaza de la Constitución, donde se ha producido "El Encuentro", el más esperado de la Semana Santa y con el que culmina la Semana de pasión Conquense.
Resucitado está el Hijo, lo sabe; pero la santa duda no puede apartarse aún de Ella y lo busca con ahínco como cierva, que ha perdido su cervatillo, cono el sediento a la clara agua fresca del manantial .
Palomas y campanas, marcan sus pasos por la Calle de Carretería unido el cortejo ha encarado su final acompañado de los guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las cofradías de la Semana Santa.
Cerrando las puertas de San Andrés, que se abrieron el Domingo de Ramos, y toda Cuenca espera ansiosa e impaciente su "Blanca Locura Nazarena " de la próxima Semana Santa del 2017.
Dios ha vuelto sobre el Hombre y en él perdurará por los siglos de los siglos. Amen.
Después se apareció a los once estando a la mesa y les reprendió su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado de entre los muertos. Y les dijo:"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará: el que no crea, se condenará".
Texto y Fotos: Rafael Torres.
Comentarios
Publicar un comentario