Ir al contenido principal

MIÉRCOLES SANTO: PROCESIÓN DEL SILENCIO 2016.

A medía tarde partió la procesión de la iglesia parroquial de San Esteban, Componían la procesión en un su inicio las Venerables Hermandades de Jesús Orando en el Huerto y El Prendimiento. Abría  el cortejo los monaguillos de la iglesia con la Cruz de Guía seguidos de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. La Hermandad de la Oración llenaba completamente las filas para arropar a su "Jesús", iniciando el ascenso con las filas de nazarenos en formación de a dos. 

Seguidamente "El Beso de Judas", que salia a la calle precedido de la guardia pretoriana de la Pasión de Tarancón, Ambas  Hermandades
avanzaron así hasta la iglesia del Salvador por las calles de Aguirre y Las Torres donde se unió la Venerable Hermandad de la Virgen Santísima de la Amargura con San Juan Evangelista continuando todas el ascenso hacia la Plaza Mayor.

A las diez de la noche salieron de la iglesia de San Pedro, las Hermandades de San Pedro Apóstol, La Negación de Pedro, y la de el Ecce-Homo de San Miguel. Las tres confluyeron en la Plaza Mayor para hacer su descanso.

Tras el descanso en la Plaza Mayor, la procesión
del Silencio que cumplía 111 años de historia retomaba el desfile encabezado por las Hermandades de Santa Cena, Jesús Orando en el Huerto de San Esteba, acompañado de la Banda de Música de Cuenca, Prendimiento de Jesús, San Pedro Apóstol, La Negación de San Pedro, Ecce-Homo  de San Miguel y Virgen de la Amargura con San Juan Evangelista.

 "Comienza la pasión ". Capuces blancos en noche negra y silencio en Cuenca. En un instante el alma se traslada al Cenáculo y de allí sigilosa a Getsemaní, para luego, pasadas las horas, encontrarse con una mujer que  va buscando a su hijo. Un beso, el batir de dos
espadas, y el canto del gallo, quebrarán el silencio, sin embargo, sólo será un instante, luego el Monte de los Olivos, volverá a su calma para entonces el Hijo del Hombre irá camino de su destino fatal, pero primero pasará por casa de Anás. 

Texto y Fotos: Rafael Torres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago