A medía tarde partió la procesión de la iglesia parroquial de San Esteban, Componían la procesión en un su inicio las Venerables Hermandades de Jesús Orando en el Huerto y El Prendimiento. Abría el cortejo los monaguillos de la iglesia con la Cruz de Guía seguidos de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. La Hermandad de la Oración llenaba completamente las filas para arropar a su "Jesús", iniciando el ascenso con las filas de nazarenos en formación de a dos.
Seguidamente "El Beso de Judas", que salia a la calle precedido de la guardia pretoriana de la Pasión de Tarancón, Ambas Hermandades
avanzaron así hasta la iglesia del Salvador por las calles de Aguirre y Las Torres donde se unió la Venerable Hermandad de la Virgen Santísima de la Amargura con San Juan Evangelista continuando todas el ascenso hacia la Plaza Mayor.
A las diez de la noche salieron de la iglesia de San Pedro, las Hermandades de San Pedro Apóstol, La Negación de Pedro, y la de el Ecce-Homo de San Miguel. Las tres confluyeron en la Plaza Mayor para hacer su descanso.
Tras el descanso en la Plaza Mayor, la procesión
del Silencio que cumplía 111 años de historia retomaba el desfile encabezado por las Hermandades de Santa Cena, Jesús Orando en el Huerto de San Esteba, acompañado de la Banda de Música de Cuenca, Prendimiento de Jesús, San Pedro Apóstol, La Negación de San Pedro, Ecce-Homo de San Miguel y Virgen de la Amargura con San Juan Evangelista.
"Comienza la pasión ". Capuces blancos en noche negra y silencio en Cuenca. En un instante el alma se traslada al Cenáculo y de allí sigilosa a Getsemaní, para luego, pasadas las horas, encontrarse con una mujer que va buscando a su hijo. Un beso, el batir de dos
Texto y Fotos: Rafael Torres.
Comentarios
Publicar un comentario