DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2016 22:16
Mañana de emociones contenidas por los emotivos momentos vividos en las dos horas y media de desfile. El Grupo Turbas ha querido rendir homenaje en la calle San Damián a José Miguel Hernanasáiz Lucena, recientemente fallecido y enamorado hasta la médula del rito de Las Turbas. En la calle San Cosme, no ha faltado el tradicional “Miserere”, a las imágenes, el canto del “O crux” al paso de la Cruz Desnuda, y el “Stabat Mater” a la Virgen con San Juan, por parte de las voces del Coro de la parroquia.
Masiva participación de niños en la tradicional procesión del barrio de Fuente del Oro. Un amalgama de túnicas de colores ha llenado las calles del barrio en un día primaveral donde se hacía presente la gran cantera nazarena que tiene la capital conquense.
La parroquia de Fuente del Oro ha protagonizado en la matinal de esta mañana de domingo su tradicional catequesis procesional por las calle del barrio. La inminente llegada de la primavera se ha dejado sentir con sus afable temperatura y ha propiciado una masiva participación de los niños de la catequesis y del resto de los barrios en laprocesión infantil que ha recorrido las calles de San Damián, Paseo del Pinar y San Cosme para regresar a la parroquia.
Abría el cortejo procesional, la Banda de Tambores y Trompetas de la localidad de Mota del Cuervo, seguido de los monaguillos que portaban la Cruz de guía de la parroquia de San Julián, seguidamente el paso de Jesús de Medinaceli que portaban en hombros los más pequeños; a continuación un nutrido grupo de niños turbos acompañados por dirigentes del Grupo Turbas precedían al paso de Jesús Nazareno del Salvador; después desfilaba el paso del Cristo de la Agonía; El Descendimiento, La Cruz Desnuda, San Juan y la Virgen, cerrando el desfile multicolor la Banda de Música Ciudad de Huete.
Cabe destacar, que en la procesión infantil han participado cerca de doscientos niños con una edad que no superaba los doce años, siendo los capataces de los pasos las únicas personas adultas representados por nazarenos de la Semana Santa conquense. Además han colaborado en la organización de la misma cerca de cuarenta personas, enfatizar al Grupo Turbas que económicamente ha querido ayudar al arreglo de algunos de los pasos que desfilaban.
En definitiva, destacar que la ciudad de Cuenca, tienen una gran Cantera Nazarena que rezuma y aflora en favor de la supervivencia de la Semana Santa porque los niños no tienen pasado y gozan de un presente con el que aferran y guardan el revelo generacional de la tradición nazarena en sus venas.
Publicado en el diario digital de Cuenca News, el domingo 13 de marzo de 2016.
Texto, Fotos y vídeo: Rafael Torres.
Publicado en el diario digital de Cuenca News, el domingo 13 de marzo de 2016.
Texto, Fotos y vídeo: Rafael Torres.
Comentarios
Publicar un comentario