La Junta General de la Junta de Cofradías procedió el pasado 28 de mayo a la votación para la renovación de la Junta de Diputación, producto de la cual quedaron reelegidos todos los actuales integrantes de la misma, ya que sólo se presentaba una candidatura, la encabezada por Jorge Sánchez Albendea.
Resultaba previsible que después de la Semana Santa de 2015 que hemos vivido, y que ha rozado la perfección en sus aspectos organizativos y procesionales, para alegría general, la candidatura encabezada por Jorge Sánchez Albendea no encontrara discusión a la hora de renovar.
La reunión estaba convocada a las ocho horas de la tarde, y una vez abierta la sesión, se informo de que solo se había presentado una candidatura, encabezada por Sánchez Albendea y prácticamente todos los miembros de su equipo.
En una breve alocución, Sánchez Albendea explicó que si intención era seguir con la misma línea de trabajo seguida hasta ahora, para lo cual pedía la renovación de la confianza a los representantes de las hermandades de Cuenca allí representadas.
Tras la alocución se procedió a la votación, secreta, con un resultado de 78 votos a favor, 4 en contra y 4 en blanco. Proclamada la reelección de la Junta de Diputación de la Junta General de Cofradías, se informó que habrá cambios en cuanto a la organización del trabajo, descargando de tareas a algunos de los miembros del equipo.
Sánchez Albenda agradeció con cierta emoción el masivo respaldo recibido, y la asamblea respondió con una cerrada ovación.
De esta manera, las Cofradías de Cuenca refrendan el buen trabajo desarrollado por la Junta de Cofradías a lo largo de estos años, en los que tan importante ha resultado la gran Semana Santa vivida este año, como la manera en que se han asumido en los años precedentes las inclemencias del tiempo, y se han cerrado problemas graves que empiezan a ser historia.
Rafael Torres.
Publicado en el El Periódico de Cuenca, el día 28 de mayo de 2015. Número 466.
MUCHAS FELICIDADES. A SEGUIR TRABAJANDO. UN ABRAZO
ResponderEliminar