FESTIVIDAD. Cuenca recuerda la figura de su insigne patrón y segundo obispo con diversos actos religiosos
Cuenca recuerda la figura de su insigne patrón y segundo obispo con diversos actos religiosos

La ciudad de Cuenca celebra este sábado, 28 de enero, la festividad de San Julián, patrón de Cuenca y segundo obispo de la Diócesis conquense. Este año los actos se celebran con absoluta normalidad después de tener que celebrar los mismos con restricciones y suspensiones, en algún caso, por la pandemia del Coronavirus. A lo largo de todo el día se irán sucediendo los actos en distintos puntos de la ciudad.
En la ermita de San Julián El Tranquilo se llevarán a cabo diferentes eucaristías. Celebran misas a las 11:00 horas, a las 12:00 horas y a las 13:00 horas, oficiadas por el Capellán del Santuario, Miguel Ángel Albares. Seguidamente se realizará una procesión con la imagen del Santo por los aledaños del Santuario. A lo largo de todo el día se repartirá la caridad de San Julián, en los dos puntos de acceso a la ermita, tanto por la cantera como por el Escalerón.
En paralelo, se recordará a San Julián en la parroquia que lleva su nombre en el barrio conquense de Fuente del Oro. Los actos religiosos comenzaron el pasado jueves 26 de enero con la celebración de una misa a las 19:00 horas y un “Vía parroquiales” a las 19:30 horas.
Para hoy viernes 27 de enero, está prevista la celebración de una eucaristía a las 19:00 horas, exposición del Santísimo y una cena parroquial a partir de las 21:00 horas.
Las celebraciones en la iglesia de San Julián, terminan el sábado 28 de enero con juegos populares que se desarrollarán desde las 11:30 hasta las 14:00 horas. A partir de las 18:00 horas se celebrará la misa en honor de San Julián y la posterior procesión con la imagen del santo por las calles del barrio de Fuente del Oro. Al finalizar la misma, se repartirá la Caridad en la iglesia.
Comentarios
Publicar un comentario