Misericordioso Vía Crucis de la Hermandad de Jesús Amarrado
Sábado, 09 de Marzo de 2019 Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna celebró este viernes, día 8 de marzo, primer viernes de Cuaresma, su tradicional Vía Crucis con su imagen titular por las calles y rincones del barrio de San Antón.
Previamente se celebró una Misa oficiada por el párroco de la iglesia de El Salvador, Gonzalo Marín, actuando en la parte musical el Coro de la Escolanía de la Soledad de San Agustín. Finalizada la eucarística salió de la parroquia de la Virgen de la Luz, la imagen del “Amarrao” portada por los banceros del pasado desfile de "Paz y Caridad", para iniciar la meditación del Vía Crucis.
El piadoso acto nazareno realizó las 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor, momentos que sirvieron para que los acompañantes realizaran una meditación y recogimiento interior.
Los amantes a la Semana Santa ya apreciaron y sintieron los primeros golpes de horquillas como preludio a los días de Pasión que en breve se celebraran en la ciudad de Cuenca.
El Vía Crucis Penitencial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado se ha convertido en una ineludible cita para los nazarenos conquenses y devotos, como lo demuestra el hecho de la masiva participación del público en el mismo, año tras año.
Comentarios
Publicar un comentario