Bendecido el retablo de la Hermandad de Jesús de El Salvador
Jueves, 28 de Marzo de 2019. Semana Santa | Rafael Torres/El Día digital.es
La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de “EL Salvador”, celebró el pasado domingo, día 24 de marzo, una Solemne Función Religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Caído, en la iglesia parroquial de El Salvador.
La eucaristía fue oficiada por el párroco Gonzalo Marín, contando con la interpretación musical a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al acto religioso asistieron un gran número de fieles y devotos. Al finalizar los hermanos cantaron a capela el tradicional Miserere a la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído.
Por otra parte, la Hermandad realizó el sábado, día 24 de marzo, la misa de bendición del nuevo retablo oficiando la misma el Obispo de la Diócesis, José María Yanguas, contando con la interpretación musical a cargo del organista Lucie Zacova.
Previamente, al acto litúrgico de consagración del retablo tuvo lugar una conferencia en la misma iglesia impartida por José Leandro Sánchez Sahuquillo, arquitecto redactor del proyecto, y José Carlos Rubio Valverde, tallista encargado de la elaboración del retablo y del diseño ornamental y decorativo.
Desde la colocación del flamante y estrenado retablo en la capilla de “El Jesús De El Salvador” las visitas para ver el nuevo lugar de culto para la imagen titular de la Hermandad han sido notables. Pues es sin duda, una de las más amadas y queridas en la ciudad de Cuenca.
Para el tallista Cordobés del noble arte de la madera, José Carlos Rubio, este retablo supone su tercera obra en la ciudad de Cuenca. Habiendo realizado las andas del paso de la Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo diseñadas por el artista Dube y ejecutadas por él. Además de haber realizado el ambón que la Hermandad y Cofradía de San Juan Evangelista dono a la parroquia de El Salvador.
Comentarios
Publicar un comentario