Unos 200 fieles celebran la Misa del Gallo en San Julián el Tranquilo
Martes, 25 de Diciembre de 2018 Cuenca | Rafael Torres/El Dia digital.es
La Ermita de San Julián “El Tranquilo”, acogió ayer día, 24 de diciembre, la tradicional celebración de la Misa del Gallo. La celebración litúrgica fue oficiada por José Antonio Fernández, rector del Seminario Conciliar y deán del Cabildo de la Catedral de Cuenca.
Cerca de dos centenares de fieles y devotos del Santo Patrón, los que se reunieron en el santuario de la hoz del Júcar para adorar al Niño, como hicieron los pastores de Belén hace ahora dos mil años. Los conquenses que subieron hasta el “Santo Lugar” lo hicieron ascendiendo por el escalerón de piedra, iluminado para la ocasión, situado entre la Playa artificial y el paraje de las Grajas.
La Agrupación de Devotos de San Julián “El Tranquilo” se encargó de preparar el acogedor encuentro de la Nochebuena conquense, que sirvió para muchos de los presentes en la solemnidad como un feliz epilogo a la tradicional cena familiar. No falto el pequeño ágape alrededor de una gran hoguera que sofocaba el frío del bello paraje
Después de besar al Niño, los asistentes se desplazaron hasta la Cueva de San Julián, donde se encontraba cobijado un belén, para ofrecerle en forma de ofrenda unos villancicos populares. Haciendo sonar las zambombas, panderetas y castañuelas con gran alegría.
Finalizo la noche de paz y amor de los conquenses junto a su honorable patrón San Julián, con el canto del himno en su honor en la pequeña capilla levantada en su distinción y recuerdo.
Comentarios
Publicar un comentario