Viernes, 07 de Diciembre de 2018. Rafael Torres.
Cuando apenas faltan unos días para que las campanas se alcen al vuelo y anuncien con el tañar alegre de sus sonidos que es Nochebuena y mañana Navidad. Son las luces navideñas en forma de estrellas brillantes las que expuestas en todas las ciudades se encargan de ir aproximando y anunciando tan entrañables fiestas.
De entre todas las ciudades españolas, hay una que destaca por su forma de preparar y adornar sus calles. Hablo de Madrid. Madrid es Navidad. No cabe lugar a dudas. La Villa y Corte de la capital de España engalana y viste sus calles del centro de luces de todos los colores consiguiendo llenar de alegría a todos los que la visitan o viven allí.
Visitar su tradicional mercado navideño ubicado en la Plaza Mayor, con sus cuatrocientos años de historia te hace embeberte forzosamente en el ambiente navideño aunque aún falten días para la llegada de las celebraciones navideñas. No en vano, este mercadillo cuenta con 104 casetas dedicadas exclusivamente a la venta de productos usuales de estas fechas. Allí se pueden encontrar figurillas artesanales para formar los belenes, adornos para los hogares e incluso los típicos abetos con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas. Además de los inconfundibles gorros navideños de la última moda.
Este año el diseño de las luces del alumbrado ornamental representa un cielo estrellado donde se puede ver la figura de un gato intentando jugar y atrapar las estrellas hasta aferrarse a ellas. Además no faltan las cadenetas y filigranas que iluminan los árboles y los cerezos en flor que alumbran distintos puntos de la ciudad.
Sin faltar un año más a la tradicional cita con el ornamento navideño de los abetos situados en: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Puerta de Alcalá y de las calles Arenal, Carmen y Preciados que cuentan con un renovado diseño. Las luces de la calle Preciados en la Plaza de Callao y las de Puerta del Sol están, sincronizadas con las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos que anunciará desde esa simbólica plaza para toda España la llegada del nuevo año 2019.
Viajar a Madrid con niños pequeños y no tan pequeños, precisa obligatoriamente la visita a una de las tradiciones navideñas por excelencia situada en la fachada de un gran centro comercial situado en la calle Maestro Victoria. Cortylandia. Qué año tras año se renueva en un nuevo cuento de navidad, protagonizado por figuras animadas que cantan canciones y villancicos ante miles de niños y familias enteras.
Todas las ciudades sin olvidar a ninguna, tienen su magia navideña pero no hay lugar a duda que Madrid esta embrujada en su historia por estas famosas fiestas consiguiendo que esta capital se convierta en Navidad eternamente.
Comentarios
Publicar un comentario