Viernes, 07 de Diciembre de 2018 Cuenca | Rafael Torres/ El Dia digital.es
El pasado domingo, la Ludoteca Municipal “Fábula” ubicada en el barrio de Villarromán, realizó una excursión a la ciudad de los niños “Micropolix”, situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Esta ciudad infantil cuenta con muchos de los recursos e instituciones propias de una metrópoli vigente en cualquier lugar del mundo.
Un total de 24 niños de entre 4 y 10 años, participaron y disfrutaron al máximo en el mayor centro de ocio infantil. En ese espacio adaptado para los niños se trasmiten valores como el esfuerzo, la independencia, y la educación vial a través de actividades formativas, y en la realización de oficios y empleos.
Dentro del área infantil que tiene la “baby ciudad”, los niños tuvieron la oportunidad de trabajar en un banco, asistir a la escuela de vigilantes, al ayuntamiento, a la central de reciclaje de vidrio. Fueron periodista y presentadores en la Micro Tv, modelos en la pasarela. Trabajaron también en el servicio de transporte urgente, y en un supermercado y dieron rienda suelta a su imaginación a la hora de construir un edificio en la sección de microarquictectos.
A través de estos oficios y empleos de mayores, los niños consiguieron sus primeros sueldos pagados en “Eurix”, la moneda propia de la ciudad de Micropolix. Con los eurix obtenidos con su esfuerzo pudieron pagar las actividades formativas como: bomberos, médicos, enfermos, autoescuela, academia de baile, capitanes de barco, pilotos de avión, y formase como futuros policías.
Antes de terminar su visita, los pequeños accedieron al Microcircuito, donde estos pudieron sacarse el carnet de conducir en un examen teórico y luego en otro práctico, que les sirvió para poder conducir en Red Vial y Q-Adventure.
En definitiva, una gran iniciativa de la Junta Directiva de la Ludoteca Fábula que consiguió con esta excursión a la ciudad de los niños, que estos vivieran una experiencia inolvidable para conocer de forma original cómo y de qué forma será algún día su vida de adulto en una ciudad y las situaciones cotidianas de la vida real a las que tendrán que hacer frente. Acercándose por unas horas a las normas de convivencia, valores sociales, toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos.
Comentarios
Publicar un comentario