Ir al contenido principal

OBITUARIO Fallece Juan Evangelio. Última página de la historia del conocido librero.

En la vida de las personas lo único que tiene memoria y que no se olvida de llamar a las puertas de cada ser vivo es la negra muerte. Hoy desgraciadamente llamó a uno de los libreros más antiguos de toda la ciudad de Cuenca. Juan Evangelio se despidió de sus libros y de sus clientes para siempre.
[Img #280625]

Los conquenses que quieran darle su último adiós lo podrán hacer en el tanatorio La Paz o en la misa funeral que tendrá lugar este miércoles en la iglesia de El Salvador a las 11:00 horas. 

Por desgracia, nos habíamos mal acostumbrado a no contar con su presencia en la librería que regentaba en la calle Carretería, como consecuencia de una larga enfermedad que le había apartado totalmente de la vida cotidiana. 


Atrás, quedan miles y miles de horas detrás de un mostrador de madera rodeado de estanterías llenas de libros y más libros donde Juan Evangelio, se perdía en su tiempo  feliz, olvidándose incluso, que tenía que cerrar y volver a casa. Juan Evangelio, disfrutaba de su librería y de su trabajo. 


¿Qué conquense no ha visitado su librería? Sí, la situada en plena calle de Carretería. Todos verdad. Una librería con casi un siglo de vida, que sigue manteniendo su estructura original y sus estanterías de madera llenas de libros y más libros. 


El apellido Evangelio en nuestra ciudad está plenamente ligado a los libros y al material de escribir. Antigua Librería de Pinós. Librería Religiosa y Escolar en la que podíamos encontrar cualquier material que pudieramos necesitar.


Evangelio ha dejado escrita, en las páginas del libro de su vida, un amor profundo a los libros y a sus clientes. Una cualidad digna de ser guardada en la memoria colectiva de las personas que lo conocimos y, por su puesto, de ser reconocida su labor profesional, además de humana. 


Cuando acaba de finalizar la Feria del Libro en Cuenca se nos va uno icono de los libreros conquenses, un escritor sin tinta que pasará a la historia de la ciudad como un influyente y reconocido librero conquense que ayudó al conocimiento de las letras y sus secretos a muchos ciudadanos suyos. Y lo más importante siempre quedará para el recuerdo el dicho de: “Soy de Cuenca y siento orgunollo que tiene 300 tabernas y una sola librería Evangelio de Carretería”...seguir leyendo en: https://eldiadigital.es/not/259444/fallece-juan-evangelio-ultima-pagina-de-la-historia-del-conocido-librero/

Que el señor de la vida lo recoja en su “Evangelio” y que descanse en paz. Escrito por un muchacho que aprendió a escribir gracias a los cuadernos Rubio que el vendía.  
Cuenca | Rafael Torres/ElDiadigital.es
Martes, 29 mayo 2018. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.