La solemnidad ha marcado la segunda procesión de la imagen en dos días para culminar los actos por el 75 aniversario de su primer desfile por las calles de Cuenca. En esta ocasión la sobriedad ha marcado la nota recordando a la procesión de Viernes Santo.
El Cristo Yacente cumple 75 años de vida. Hoy 23 de abril se cumplen 75 años del primer desfile procesional de la Sagrada imagen imagen de Cristo Yacente. Con la procesión de esta tarde-noche la Congregación de la Soledad y de la Cruz ha querido recordar cómo fue el primer desfile en el año 1943, sin bandas de música.
Ayer se celebró una procesión extraordinaria por la parte nueva y vieja de la ciudad con la imagen, pero ha sido este lunes 23 de abril cuando la procesión celebrada desde la Cátedral de Santa María y de San Julián ha recordado por el decoró, respeto y devoción a la que se celebra cada Viernes Santo en la ciudad de Cuenca.
A las 20:30 horas salía de la Catedral la imagen de Cristo Yacente en absoluto silencio. Abrían la procesión los guiones acompañados de los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Semana Santa de Cuenca, al igual que sucediera en la procesión extraordinaria de ayer domingo.
El sonido de la procesión lo ponía el talán triste de una campana que anunciaba el paso de la imagen de Marco Pérez.
Previamente a la salida de la procesión los Congregantes habían colocado la imagen en el Catafalco...seguir leyendo más en: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8677375027940851656#editor/target=post;postID=8284907870627552667
Cuenca | Rafael Torres/eldiadigital..es
Lunes, 23 abril 2018
Comentarios
Publicar un comentario