Cuando la procesión discurría por Carretería comenzaron a caer las primeras gotas de agua que se volvió más intensa en el Puente de la Trinidad. Las Hermandades tomaron la decisión de suspenderla y acortar por la calle El Peso. Una decisión que ha sido aceptada por la mayoría de turbos y nazarenos y se ha encerrado sin incidentes destacables.
Una vez comunicada la decisión de encerrar la procesión, un grupo minoritario de turbos ha mantenido durante unos momentos la imagen del Nazareno paralizada en la entrada de la calle El Peso donde se han vivido algunos empujones y los nazarenos se han tenido que emplear a fondo para poder abrir paso entre quienes querían que continuase el recorrido ya que en esos momentos la lluvia había hecho una pausa.
Emilio Cerrada, Hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Señor Nazareno de El Salvador, reconocía poco después de encerrar las imágenes para eldiadigital.es que “se ha hecho lo correcto porque el tiempo no acompañaba”, al tiempo que recordaba que no había nadie más interesados que ellos en realizar el recorrido completo.
Aseguraba que no se habían producido incidentes de gravedad y que el “grupo Turbas ha colaborado en su mayor parte y lo ha entendido”. Añadía que no quedaba más que resignarse y esperar que el año que viene el tiempo sea mejor.
Aprovechaba el Hermano mayor para hacer un balance de su año en este cargo asegurando que ha sido “espectacular”. “He recibido inumerables muestras de cariño por parte de los hermanos de mi Hermandad y de otras hermandades. Esto es inolvidable”.
En el mismo sentido se manifestaba Manuel Santacruz, presidente ejecutivo de la procesión Camino del Calvario...seguir leyendo más en:https://eldiadigital.es/not/252483/la-lluvia-obliga-a-acortar-el-recorrido-de-lsquo-las-turbas-rsquo-/
Cuenca | Rafa Torres/eldiadigital.es
Viernes, 30 marzo 2018
Comentarios
Publicar un comentario