La ínclita y venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón, celebró este sábado, 11 de noviembre, con motivo de la Festividad de La Virgen de la Piedad, un completo programa donde tuvieron cabida los actos religiosos y culturales.
La Hermandad del Nazareno comenzó su dilatado programa con la presentación a sus hermanos del logotipo representativo para el 300 Aniversario de la fundación de la misma realizado por el madrileño diseñador gráfico Francisco Javier Montero Bautista. Además, la junta directiva dio a conocer los nuevos uniformes realizados en la Sastrería Marisa Ortega de Ginés (Sevilla), que lucirán los componentes de la Banda de Tambores y Cornetas pertenecientes a la cofradía. También se mostró el nuevo Banderín con el que desfilará la misma realizado por la hermana y bordadora María Jesús Adrada, que tuvo una gran acogida entre los hermanos como así se lo manifestaron a su creadora. Estos actos se desarrollaron en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Seguidamente, se celebró a partir de las 18:00 horas, en honor a la Mater Dolorosa, una solemne procesión con la imagen de la Piedad, que partió desde la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción para recorrer las calles de Gral. Castell, plaza Constitución, Zapatería, plaza Culebros, calle Parada, calle Melchor Cano, y desde allí haciendo el sentido contrario se dirigió a la iglesia de salida. Fue la última procesión de la actual imagen por las calles de Tarancón, al ser ésta sustituida por la nueva Virgen de la Piedad, del escultor Manuel Isorna, que tiene previsto desfilar en la Semana Santa del año 2018.
Después, el párroco de la iglesia de Ntra. Sñra. De la Asunción, Miguel Alberto, ofició una misa que finalizó con el fervor y devoción de sus fieles en forma de besamanos a la Virgen. Finalizó la celebración del día de la Virgen de la Piedad, con una cena de confraternidad entre los hermanos en el restaurante EL Cruce.
Durante todo el mes de noviembre, la imagen de la Piedad, estará expuesta en un altar realizado por la hermandad del Nazareno en el interior de la iglesia de Ntra. Sñra de la Asunción, en la puerta del Sol.
Para el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Rafael Luján Chumillas:
“Ha sido una tarde inolvidable despidiendo a nuestra imagen que lleva con nosotros desde el año 1978, y que el año que viene estrenaremos la nueva de talla de Manuel Isorna. Los uniformes sencillos y bonitos con 42 miembros con una ilusión enorme y el logotipo de Francisco Javier Montero ha impactado por su originalidad.
“Ha sido una tarde inolvidable despidiendo a nuestra imagen que lleva con nosotros desde el año 1978, y que el año que viene estrenaremos la nueva de talla de Manuel Isorna. Los uniformes sencillos y bonitos con 42 miembros con una ilusión enorme y el logotipo de Francisco Javier Montero ha impactado por su originalidad.
Los nazarenos se han volcado con la “Madre”, y ahora la cena de hermandad con cerca de 200 hermanos y acompañados por el párroco, y el señor alcalde. Destaco la gran cantidad de fieles con velas que ha seguido el caminar de la la Virgen. Un día célebre para nuestra hermandad lleno de emociones, que todos recordaremos”.
Cuenca | Rafael Torres.Lunes, 13 noviembre 2017. Publicado en el diadigital.es:http://eldiadigital.es/not/236805/la-hermandad-del-nazareno-de-tarancon-celebra-la-virgen-de-la-piedad-/
Comentarios
Publicar un comentario