Ir al contenido principal

PROCESIÓN TRIUNFAL Y GLORIOSA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS TRAS SU CORONACIÓN.

La Rea, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias celebró en la tarde del sábado día 6 de mayo la procesión victoriosa y celestial tras su Coronación Canónica realizada en la mañana de ese día en la Plaza Mayor de la capital conquense.

¡Con qué pena besa la sangre reseca del Cuerpo, que clavo y lanza atravesó del Hijo crucificado sobre leño del Calvario!

La imagen de Nuestra Señora de las Angustias con el Hijo muerto en sus brazos fue acompañada de numerosos estandartes de diferentes hermandades de la Semana Santa de Cuenca, así como de otros llegados de la provincia y del resto del país.

Precediendo a la Madre de la procesión “En El Calvario”, iba la Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina y como escolta un grupo de Guardias Civiles. También han formado parte de la procesión las autoridades civiles, y la Banda de Música de Las Mesas, dirigida por Fernando Ugeda. A lo largo del recorrido se ha podido escuchar la Marcha que ha compuesto este director con motivo de la coronación. 

Cerraba el cortejo procesional la madrina de la coronación, la patrona y alcaldesa de honor de la ciudad castellana, la Virgen de la Luz.

La Coronación de Nuestra Señora de las Angustias, es la vigesimotercera que se ha realizado en la Diócesis de Cuenca a lo largo de la historia reciente y la primera de una imagen que desfila en la Semana Santa conquense.

Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con fajas, juntamente con los perfumes, según la costumbre funeraria de los Judíos.  
Texto y fotos: Rafael Torres.
07 de mayo de 2017. 



Angustias le pusieron Angustias, Angustias Por Tu Cara De Pena.Con Tu Hijo en los brazos y Tu triste mirada,
Madre mía del alma, consolarte quisiera.

Angustias, le pusieron Angustias, Angustias, Por Tu Cara De Pena. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago