Ir al contenido principal

Nuevo guión para la Hermandad de “La Borriquilla”


La Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza estrenará nuevo guión en la próxima Semana Santa de 2016. Así lo ha aprobado la Asamblea General Extraordinaria que se ha  celebro hoy  domingo, 22 de noviembre en los salones parroquiales de la iglesia de Santa Ana con el único punto del orden del día que se condensaba en la elección de un boceto para la confección del nuevo guión que abanderara la procesión del Hosanna y representará  a la misma en todos sus actos públicos, al mismo tiempo que abrirá los desfiles de la Semana Santa.



La Junta Directiva, que contaba con el voto de confianza para la elección de bocetos otorgada por la Junta General en la última reunión celebrada el 23 de marzo del 2014 ha querido presentar a los hermanos para que ellos igualmente participen en la elección de uno de los tres bocetos que la hermandad ha solicitado. Dos al taller de Artesanía del Bordado en Oro (San Julián) y uno al Taller de Bordados Jesús Rosado en Ecija.

La primera propuesta que ha presentando la Directiva, y que ha pasado a votación entre los hermanos presentes  ha sido el cambio de color del guión planteando  que el nuevo sea confeccionado en color granate, obteniendo 32 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones. Seguidamente y una vez explicados los bocetos  por parte del secretario, Carlos Pontones se ha procedido a elegir mediante votación el anteproyecto de la insignia  con el siguiente resultado: propuesta de Jesús Rosado 32 votos, Bordados San Julián 4, y abstenciones 6.

El boceto elegido será realizo en los talleres de bordados de Jesús Rosado en Ecija y el coste total es de 4.500 €, en la ejecución del mismo habrá donaciones del modisto y favorecedor de la hermandad, Eduardo Ladrón de Guevara como borlones, piedras semipreciosas, flor de Lis, tisú de plata, flecos de oro, terciopelo , con estas contribuciones el nuevo guión alcanzaría en el mercado un precio de 12.000 €. Cabe destacar, que durante el trascurso de la Junta se ha solicitado por parte de la mayoría de los hermanos allí presente las eliminación de algunos detalles del boceto elegido y de esta manera evitar que el nuevo guión estuviera tan recargado.
 
Al finalizar la Junta Extraordinaria se ha celebrado la Solemne Función Religiosa en honor de los titulares de la hermandad, dirigiendo la Eucaristía el consiliario, Patricio Mialdea. En la parte musical actuó el Trío Ensemble Schubert que interpreto con el piano, clarinete y violín  entre otras marchas: (Cristo de la Presentación, Hermanos Costaleros, Madrugada de Canela y Clavo). Al finalizar la Santa Misa se procedió a la imposición de las medallas corporativas de la hermandad, para los hermanos que lo habían solicitado. Presidiendo los actos los hermanos mayores del año en curso: J. Carlos Jiménez Castillejo y Jesús Cerrillo Torremocha.

Como en años anteriores la Junta Directiva hizo un llamamiento a los hermanos para que aportaran un kilo de alimentos (Un Kilo de comida por Cristo Rey), para ayudar a Cáritas Parroquial de Santa Ana.

Los cultos religiosos finalizan el día 23 de noviembre con la misa en sufragio del alma de los hermanos difuntos a partir de las 18:30 h.


Publicado en el diario digital de  Cuenca News, el domingo 22 de noviembre de 2015.
Texto, fotos y vídeo: Rafael Torres.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago