La Playeta de Cañamares sigue siendo un lugar “ideal”para el baño en verano
Cientos de personas, llegadas de la comarca, de la provincia o incluso de otras zonas de la región, disfrutan durante los fines de semana del verano, en el entorno natural que rodea a las transparentes aguas del río Escabas
Como cada año, la Playeta de Cañamares se consolida como una de las zonas de baño más demandadas por las personas, para poder disfrutar de la belleza de su paraje natural. Situada en un enclave privilegiado, en plena Serranía Media, haciendo de límite natural con la Serranía de Cuenca, cercano a las poblaciones de Priego, La Frontera y Fuertescusa, ya en plena Serranía Alta.
El río Escabas es una alhaja de los macizos de Cuenca que nace en la cañada de Mostajo, en pleno centro del Parque Natural a 1.500 metros de altitud. Sus aguas son de una pureza sin igual que hacen suspirar a otros ríos con más nombre como el Cuervo o el Júcar.
Este año, esta singular playa con su suave arena que perfectamente simula a una auténtica playa del litoral levantino, cuenta con un “chiringuito” que favorece la diversión y el buen rollo en la Playeta.
Además, de la Playeta de Cañamares, existe un área recreativa llamada “El Barco” y “Llano de los Conejos”, en dirección hacia la carretera de Fuertescusa. Un espacio idealizado en forma de barco donde no falta su ancla, con el nombre de Alonso de Ojeda. El espacio dispone de barbacoas, mesas y sillas de piedra.
Sí bien, existe un gran hartazgo entre los vecinos del lugar, motivado por la falta de educación ambiental y cívica con la zona de baño. Se siguen viendo imágenes de falta de respeto al paraje natural qué pueden acabar con el mismo.
La conservación de la Playeta de Cañamares es una implicación de todos los visitantes. De todos depende que esa zona siga siendo un foco de atracción de miles de personas ahora y en un futuro.
Comentarios
Publicar un comentario