SOLIDARIDAD. Buñuelos y huesos de Santo para hacer frente a la Emergencia Social que viven algunas familias
Buñuelos y huesos de Santo para hacer frente a la Emergencia Social que viven algunas familias
Cáritas de la parroquia Cristo del Amparo hace una campaña solidaria “Dulces de Todos los Santos”. A lo largo de los días 25,26, 27, 28, y 31 de octubre se pueden adquirir dulces como buñuelos y huesos de Santos elaborados en el taller de panadería y repostería. Todo lo recaudado con la venta se destinará para la ayuda de las familias más necesitadas.
Cáritas parroquial de Cristo del Amparo ha puesto en marcha una campaña de caridad y solidaridad bajo el lema: “endulza tu mesa ayudando” poniendo a disposición de todo aquel que lo desee, dulces típicos de la festividad de Todos los Santos, como buñuelos y huesos de Santos. Los dulces son realizados en el taller de inserción laboral que organiza este colectivo para enseñar el viejo oficio de panadería y repostería bajo la tutela del pastelero jubilado Ángel Poyatos.
Este taller realiza postres típicos en distintas fechas del calendario como son Navidad, Semana Santa y ahora la festividad de Todos los Santos con el fin de recaudar fondos para adquirir comida y productos de primera necesidad para las familias más vulnerables del barrio de Tiradores Bajos de la capital donde se encuentra localizada esta sede social.
Fernando Díaz Miranzo coordinador de Cáritas Cristo del Amparo y responsable del proyecto “A Desayunar” comenta para https://eldiadigital.es/sec/cuenca, "que han aumentado las familias con problemas económicos en cuestión de cuatro meses. A principio de año atendíamos a 45 familias y actualmente socorremos a 72 hogares que viven en el umbral de la pobreza".
Asimismo, Díaz Miranzo, señala que antes las familias atendidas eran mayoritariamente extranjeras, sin embargo, en estos últimos meses, ha visto como se ha incrementado la necesidad de ayuda para familias locales. Son familias con trabajo pero que no llegan a final de mes por tener un sueldo precario que no les llega para poder pagar los gastos de luz, gas, y luego poder comprar alimentos, sella el coordinador de Cáritas.
La comunidad cristiana de Caridad Cristo del Amparo desarrolla diversos talleres de inserción laboral como son: clases de castellano para extranjeros, taller de costura; taller de repostería y panadería, apoyo escolar para niños en edad infantil incluidas clases de inglés.
Además de continuar con el proyecto estrella “¡A desayunar!” que se lleva haciendo desde el 7 de octubre de 2011, de forma perpetúa desde entonces, a pesar de la pandemia del Coronavirus. Este proyecto atiende a diario a unos 40 niños, a los que se les lleva el desayuno a sus hogares durante todos los días del año.
Díaz Miranzo, señala que la organización benéfica Cáritas Cristo del Amparo, están abiertos a la colaboración ciudadana y que todo aquellas personas que lo deseen pueden ayudar bien sea como voluntarios o con aportaciones de comida o económicas. Además de comprar los dulces para esta festividad de Todos los Santos, de su obrador de repostería.
Todo y todos son bienvenidos para hacer frente a esta Emergencia Social que viven una gran mayoría de familias en Cuenca.
Comentarios
Publicar un comentario