Los cofrades de la Hermandad del Nazareno de Tarancón visitan la ciudad de León
Cerca de cincuenta cofrades de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, visitaron durante los días 21, 22, y 23 de octubre la ciudad de León para conocer en detalle la Semana Santa leonesa.
Tras el parón veraniego y las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Tarancón comenzó de nuevo la actividad, retomando los ensayos de la banda pero es con la llegada del otoño antes de navidad donde llevan a cabo tres de sus principales actividades.
La primera el viaje cofrade nazareno que este año les ha llevado a la ciudad de León donde han podido contemplar los monumentos más importantes como San Marcos, Catedral, San Isidoro, barrio húmedo y romántico. Y por supuesto, sus tapas. La excursión ha servido para que la Hermandad conquense conociera y estrechará lazos fraternos con Hermandades homónimas de la ciudad de León.
De tal forma, que unieron lazos cofrades con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Cofradía de la Virgen de las Angustias y Soledad, con sede en la iglesia de Santa Nonia, donde el domingo por la mañana fueron recibidos por los Abades de las mismas Julián Muñiz García y Hugo Medina Melcón, junto a sus directivas. Los cofrades taranconeros pudieron observar el patrimonio artístico y conocer la historia de esas Cofradías
Seguidamente, a la visita se celebró una eucaristía y al finalizar la misma el presidente de la Hermandad del Nazareno de Tarancón, Rafael Luján Chumillas, hizo entrega de unos cuadros con la imagen del Nazareno y de la Piedad, a los Hermanos Mayores de las Cofradías leonesas.
En la tarde del sábado, 22 de octubre, los nazarenos conquenses visitaron la exposición <<Magnífica>> con motivo del encuentro Nacional de Cofradías en el Museo Diocesano de la Semana Santa de León, firmando en libro de visitas la Hermandad del Nazareno de Tarancón.
Para la Hermandad de Tarancón, resultó un viaje intenso y lleno de contenido nazareno, donde se dio a conocer a la propia Hermandad del Nazareno como a la Semana Santa de Tarancón. Uniendo lazos con grandes Hermandades y Cofradías del territorio nacional dando continuidad a las visitas a Sevilla, Zamora, Granada y Málaga.
Una experiencia que en palabras del presidente de la Hermandad del Nazareno de Tarancón Rafael Luján parahttps://eldiadigital.es/sec/cuenca: “es única donde se pone de manifiesto la gran riqueza humana de todas las cofradías visitadas y donde el recibimiento en todas ha sido extraordinario”.
La próxima actividad de la Hermandad será el día 12 de noviembre, festividad de la Virgen de la Piedad, con procesión y cena de hermandad. El día 18 de noviembre a las 21:00 horas en el Auditorio donde actuarán un grupo de artistas con el fin de recaudar fondos y alimentos a favor de Cáritas y San Vicente de Paul.
Comentarios
Publicar un comentario