La Guardia Civil del municipio conquense de Tarancón, celebró ayer, día 12 de octubre, la festividad de su patrona la Virgen del Pilar. El acto tuvo lugar en el patio del acuartelamiento de la Guardia Civil y al mismo asistieron el Alcalde de Tarancón José Manuel López Carrizo junto a la diputada nacional María Jesús Bonilla acompañados por miembros de la Corporación Municipal.
También se sumaron al acto militar los alcaldes de las poblaciones de Fuente de Pedro Naharro y Belinchón, además de contar con representantes de asociaciones vecinales, empresarios y familiares y amigos de los militares que han querido acompañar y arropar a estos en un día tan especial para la Benemérita.
La misa fue oficiada por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Luis Alberto López, actuando en la parte musical componentes de los coros parroquiales de San Víctor y Santa Corona, Nuestra Señora de la Asunción y el Coro Franciscano. También la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riansares dirigía por Isabelo Chaves, se ha sumado a la conmemoración interpretando el himno nacional, la muerte no es el final y el himno a la Guardia Civil que ha sido cantado por los presentes.
Finalizada la misa de acción de gracias a la patrona de la Guardia Civil, el alcalde José Manuel López Carrizo, el capitán Francisco Rodríguez junto a la Diputada Nacional María Jesús Bonilla han entregado las condecoraciones y distinciones.
Tras la intervención del capitán de la Guardia Civil Francisco Rodríguez se llevó a cabo el sentido y emotivo homenaje a los caídos ante el monolito del cuartel depositando una corona de laurel al son del himno con el que las Fuerzas Armadas homenajean a los caídos “La muerte no es el final”. Canción cristiana compuesta por el sacerdote Cesáreo Gabaráin Azurmendi.
CONDECORACIONES
Durante el acto recibió la condecoración de Cruz al Merito Militar con Distintivo Blanco al Guardia Civil Raúl Momán Rincón.
También fue entregada la Cruz al Merito Militar de la Guardia Civil con Distintivo Blanco a Pedro Regalado Pérez Arquero. La Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco para Juan Manuel Arbol Ruiz, y la Cruz de Oro de la Cruz a la Constancia en el Servicio para Luis Antonio Palomares Triguero.
También fue reconocida la Hermandad del Nazareno de Tarancón que ha cumplido el 300 aniversario.
Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
Sábado, 13 octubre 2018
Comentarios
Publicar un comentario