La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, celebró durante los días, 5, 6 y 7 de octubre, Junta General Ordinaria y Solemnes Cultos en honor de su excelso titular.
La Junta General tuvo lugar el sábado día 6 de octubre, en el aula Clemente de Aróstegui del Seminario Conciliar de la ciudad, siendo presidida por los Hermanos Mayores: Manuel Santacruz Bascuñana y César Pérez Castellanos.
En el transcurso de la misma se dio lectura al borrador del acta de la sesión anterior de fecha 25 de marzo de 2018 que fue aprobada por unanimidad. La Junta de Diputación informo a los hermanos presentes que el próximo día 23 de marzo del 2019, está prevista la bendición de la nueva capilla, una vez terminada completamente, donde está expuesta al culto durante todo el año, la magnífica imagen del “Jesús” en la iglesia de El Salvador. El autor de la obra es el maestro de la gubia José Carlos Rubio Valverde, natural de Córdoba.
También la Junta General aprobó la propuesta de una hermana para la regulación de los banzos de turno de las hermanas, y la forma de llevarlo a cabo. Seguidamente se subasto el guión y los banzos de los pasos de Nuestro Padre Jesús y de la Caída, alcanzando una media de 1800 euros y de 450 euros respectivamente. El guión alcanzó la cifra de 1500 euros. Finalizó la asamblea con el turno de palabra para los hermanos asistentes.
Los más jóvenes de la Hermandad también tuvieron un encuentro especial el sábado por la mañana en la iglesia De El Salvador ante la imagen titular donde recibieron una breve liturgia y cantaron un miserere a la imagen del “Jesús”. Seguidamente se desplazaron hasta la Catedral donde fueron recibidos por el Sr. Obispo ante el Arca de San Julián. Encuadrada esta visita con motivo del año Jubilar del patrón de Cuenca.
El domingo día 7 de octubre la Hermandad del Nazareno del Alba, realizó una Solemne Función Religiosa en honor del titular de la misma, oficiando la eucaristía el párroco de la iglesia De El Salvador, Gonzalo Marín, contando con la interpretación musical a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, actuando en el Órgano: Lucie Zacova. En el acto religioso estuvieron presentes los representantes de las hermandades de San Juan Evangelista y de Nuestra Señora De La Soledad (de San Agustín), y del Grupo Turbas que conforman la procesión “Camino del Calvario” de la Semana Santa conquense.
Al finalizar la Santa Misa, los hermanos cantaron a capela a la imagen del “Jesús” que estaba expuesta en el altar mayor de la iglesia, el tradicional “Miserere de Pradas” inundando de sensibilidad y emoción el instante que quedó como feliz recuerdo para todos hasta que llegue la deseada “Madrugada del Viernes Santo” para acompañar en procesión al “Jesús” por las calles de la ciudad de Cuenca.
El viernes día 5 de octubre se ofició la Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad. Tanto la Junta General como los actos religiosos han contado con la presencia de un gran número de hermanos y hermanas que han querido arropar con su presencia la conmemoración de la Hermandad.
Cuenca | Rafael Torres/El Diadigital.es
Miércoles, 10 octubre 2018.
Comentarios
Publicar un comentario