La candidatura andaluza se alzó con el triunfo final en la votación celebrada en Ronda al ganar a la conquense por cuatro votos de diferencia.
Finalmente será Granada la ciudad designada para organizar el XV Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Orando en el Huerto al haberse impuesto en la votación final a la candidatura que defendía Cuenca.
Tras dos exposiciones y dos días de encuentro en los que se han analizado los diversos factores para albergar este encuentro nazareno, el jurado se decantó por la candidatura andaluza. De los 24 votos emitidos 14 han sido para la ciudad de Granada y 10 para Cuenca que se ha quedado a las puertas de la organización.
El trabajo que habían realizado las Hermandades de San Esteban y San Antón para preparar una candidatura conjunta había sido enconiable y hasta el último momento se albergó la esperanza de imponerse en la decisión final.
La comitiva conquense que se desplazó a Ronda para defender la propuesta para organizar el encuentro realizó un grandioso trabajo que le valió, en la presentación, una gran ovación que, por desgracia, no ha sido suficiente para llevarse la victoria.
Ronda (Málaga). Dani Guijjarro/Rafael Torres.
Sábado, 14 octubre 2017
Comentarios
Publicar un comentario