Una amplia delegación de Cuenca ha viajado hasta Ronda para defender la candidatura para que la capital albergue el próximo año el XV Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Orando en el Huerto
Cuenca es una de las ciudades que aspira a alzarse como sede para el XV Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Orando en el Huerto que tendrá lugar el próximo año. La decisión se conocerá mañana pero esta misma tarde Cuenca ha dado un paso de gigante al presentar una candidatura llena de pasión, sentimiento y con el hermanamiento de sus hermandades como estandarte.
La defensa de la candidatura ha corrido a cargo de Rafael Torres y Pedro Antonio Abarca en representación de las Venerables Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, de San Antón, y de San Esteban.
Ante un auditorio abarrotado de cofrades y hermanos que sienten la pasión por la Semana Santa, Torres ha recordado el hermanamiento que une a las ciudades de Cuenca y Ronda enumerando entre las virtudes de la ciudad sus buenas comunicaciones, la vinculación con la cultura y el patrimonio natural y artístico que atesora entre sus calles del Casco Antiguo por donde discurre gran parte de la Semana Santa.
Y es que, el ponente ha recordado que la Pasión de Cuenca fue una de las primeras en ser declarada de Interés Turístico Internacional en 1980. Un sentimiento que forma parte de la idiosincrasia conquense como se demuestra la participación de 45.000 conquenses, pertenecientes a 33 hermandades, en las distintas procesiones.
Después tomó la palabra Abarca para dirigirse al Palacio de Congresos y Exposiciones, antiguo Convento de Santo Domingo presentando como aval la experiencia en la organización de este tipo de congresos, así como la grandiosa historia de las hermandades conquenses al recordar los lazos de unión de ambas a través de los tiempos más allá del hermanamiento que hoy profesan. Un hermanamiento que se traduce en esfuerzos conjuntos para inculcar a los más jóvenes los valores nazarenos a través de la Cantera Nazarea y Grupo Joven.
Abarca ha descrito la Semana Santa de Cuenca como “austera, sobria, sencilla, castellana” que convierte a Cuenca en un escenario único para la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, convirtiendo a Cuenca en un auténtico “Jerusalén, Getsemaní y el Gólgota”.
Ha remarcado el orgullo que sienten los nazarenos conquenses por su Semana Santa por lo que han pedido el voto para una candidatura que atesora los medios, el escenario, la experiencia y la seguridad de no defraudar.
La defensa ha terminado con un video en el que se ha puesto imagen a las palabras de los dos grandes ponentes que hoy han defendido a Cuenca brillantemente. Ahora el jurado tiene que decidir, pero el trabajo de meses que han realizado las hermandades conquenses seguro que dará sus frutos como han demostrado los interminables aplausos con los que los presentes han despedido la presentación conquense. Pero como dijo Jesús en el Huerto: “Más no se haga mi voluntad sino la tuya”.
Ronda (Málaga) Dani Guijarro/Rafael Torres.
Viernes, 13 octubre 2017
https://www.facebook.com/cantera.nazarena/videos/726003257598280/
Comentarios
Publicar un comentario