Las Venerables Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban) y Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón) han celebrado este domingo, día 8 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor su tradicional día de convivencia entre las mismas que este año acumula la cifra de diez años de hermanamiento.
Los actos, que han consistido en una Santa Misa en la iglesia Parroquial de San Esteban, oficiada por el consiliario de la Hermandad de la Oración del Miércoles Santo, Antonio Fernández Ferrero. El acto fue presidido por los Hermanos Mayores del año en curso de ambas Hermandades, el rito
litúrgico ha contado con la actuación musical del Coro de la Schola Cantorum, dirigido por Carlos Lozano.
litúrgico ha contado con la actuación musical del Coro de la Schola Cantorum, dirigido por Carlos Lozano.
Fue el 26 de febrero de 2006, cuando se realizaba la Función Religiosa del “Hermanamiento”, en la iglesia parroquial de San Esteban, con presencia por primera vez en el presbiterio de los pasos titulares de ambas hermandades instalados conformen desfilan en sus respectivas procesiones. La Santa Misa fu concelebrada por los consiliarios de ambas y como testigos de excepción actuaron los hermanos de Jesús Orando en el Huerto de la
localidad de San Clemente a los que acompañaban autoridades de esa localidad. Asistieron, asimismo, representantes de las instituciones conquenses y de la Junta de Cofradías con su presidente a la cabeza.
Semejante ceremonia fue repetida poco después en la iglesia de San Antón, durante su función religiosa, ratificándose así el Hermanamiento entre ambas cofradías que no es otra cosa que la confirmación formal de lo que hasta entonces había sido una realidad vivida por todos los integrantes de las dos entidades unidas por el culto al mismo misterio evangélico: “la agonía de Jesús en el Huerto de Getsemaní”.
Publicado en el diario digital de Cuenca News, el día 09 de mayo de 2016.Texto, fotos y vídeo: Rafael Torres.
Pusar aquí para ver una amplia galería fotográfica:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10156785690050462.1073742106.284342495461&type=3&uploaded=22
Por quitar el cáliz
Es que soporta Señor, no puedes
Fresco manantial será
Para calmar tu sed y tu fiebre.
Seré hortelano, tal vez
Para darle de mis surcos
El fresco jugo de sus frutos
Que tu sed y tu fiebre calmen.
Seré, el Ángel, Señor,
Que humilde enjugo tu sudor
La noche que al Padre te entregaste
J.L. Aledón
Luz de Tulipa
Comentarios
Publicar un comentario