Procesión de la Hermandad de San José Obrero con la imagen del Beato Cruz Laplana
Es la primera vez que desfila la imagen del obispo de Cuenca, beatificado en Roma el 27 de octubre de 2007.
La Hermandad de San José Obrero ubicada canónicamente en la parroquia del popular barrio conocido como las Quinientas, está preparando solemnes cultos al Beato Cruz Laplana, que da nombre al poblado. Los actos tendrán lugar el próximo 21 de octubre.
A las 12:30 horas saldrá en procesión con la imagen del Beato desde la iglesia parroquial de San José Obrero. El cortejo recorrerá las calles Párroco Constantino Carrasco, Huesas del Vasallo, Antonio Machado, Reyes Católicos y Camino San Antonio hasta llegar a la Ermita de San Antonio el Largo. Desde la Hermandad hacen un llamamiento para que cualquier persona que quiera portar la imagen, se dirija a la misma, para hacerlo.
Una vez llegada la imagen a la Ermita, se ha programado una Misa alrededor de las 13:30 horas. Seguidamente, se realizará una comida de hermandad al precio de 5 euros. El regreso a la iglesia de San José Obrero está programado a partir de las 17 horas, por el mismo recorrido.
Cruz Laplana Laguna, fue obispo de Cuenca que tuvo como predecesor a Wenceslao Sangüesa y Guía y sucesor a Inocencio Rodríguez Díez. Laplana fue fusilado al comienzo de la Guerra Civil española, cerca de Villar de Olalla, el día 8 de agosto de 1936. Siendo beatificado en Roma el 27 de octubre de 2007.
El 30 de noviembre de 1921, la Santa Sede le nombró obispo de la diócesis de Cuenca, teniendo su consagración episcopal en la Basílica del Pilar, el 26 de marzo de 1922 por el cardenal Juan Soldevilla y Romero tomando posesión de su nuevo cargo. Destacó en su labor episcopal por una gran piedad y austeridad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario