Desde tierras levantinas me llega el sonido luctuoso que traen las olas procedentes del río Júcar a su paso por el puente de San Antón.
Escucho Doblar las campanas en señal de duelo en la parroquia de la Virgen de la Luz se nos ha ido para la " Eternidad" Javi, el "Alcalde de Boniches'. Se marchó en busca del Padre con la túnica y capuz del Jesús del Puente en forma de mortaja.
Nacido y criado en el interior del Ayuntamiento de Cuenca en la vivienda del conserje. Vecino del Vaticano se graduó en las costumbres y tradiciones conquenses en la Universidad de Botes y del Mangana desde donde ejercía de puro Conquense.
Enamorado hasta los tuétanos de la Semana Santa con su Ecce- Homo de San Miguel, y su Jesús Del Puente, participación activamente en la Hermandad de la Vera Cruz desde su creación.
Apasionado con mayúsculas de las fiestas Mateas creador junto a su cuñado Lucas Aledón, Pedro Romero, y Pablo de Juan de la Gaceta Vaticana, diario oficial de la Vaquilla que en forma de sátira Quevediana ponía a caldo a las autoridades y vecinos de la plaza.
Javi era un enamorado del casco antiguo. Fue uno de los partícipes en la creación de la más antigua de todas las Peñas Mateas " Botes".
A pesar de estar jubilado de su trabajo de registro de documentos en el Ayuntamiento, subía todos los días a tomar café y pasear por sus calles que tanto amaba.
Hombre servicial, amable y bueno. Lo conocí por medio de su sobrino Fernando Lucas hace más de 30 años y siempre teníamos un rato de diálogo de nuestras cosas conquenses.
Hoy en el cumpleaños de su mujer, compañera y fiel amiga, Queti, me sumó al dolor por su partida de nuestro lado. Además las coincidencias a veces son odiosas y muy dolorosas pues se cumplen 40 años de enlace matrimonial.
Javi, amigo. No quería que te fueras al Señor del Miércoles Santo sin unas palabras de recuerdo.
Ya estás con él en su morada a nosotros sólo nos queda la pena por tú ausencia.
Descansa en paz. No te olvidamos.
Domingo, 3 junio 2018.
Rafael Torres/ ELDIAdigital.es
Comentarios
Publicar un comentario