El XV Congreso de Toro de Cuerda se celebrará en la capital conquense entre el 8 y el 10 de junio e incluirá la realización de diversos actos y exhibiciones en diferentes puntos de la ciudad.
Falta poco más de un mes para que Cuenca acoja la celebración del XV Congreso de Toro de Cuerda y los preparativos comienzan a materializarse. Un acto en el que las Peñas Mateas tienen el protagonismo y una de las más conocidas de la ciudad, La Peña el Mandil, ya se ha puesto manos a la obra.
Y es que hoy esta peña ha celebrado una comida para reunirse y comenzar a ultimas los detalles de este evento tan esperado por todos los amantes de las fiestas mateas. Un ambiente festivo en el que se ha abordado la organización de las comidas y los lugares donde se realizarán durante los días del Congreso.
Hay que recordar que con motivo de esta celebración el Ayuntamiento aprobó la concesión de 40.000 euros para la realización de actividades de promoción, exhibiciones y demostraciones de los distintos participantes, charlas y mesas redondas, encuentros gastronómicos, stands, etc., así como cualquier otra actividad que tenga por objeto el óptimo desarrollo del Congreso.
Para ello se ha preparado un programa especial donde a las distintas exhibiciones taurinas con recorridos en la parte alta y baja de la ciudad, se unirán las partes técnicas del Congreso con las degustaciones de gastronomía y marinadas con verbenas nocturnas y actividades para los más pequeños. Un auténtico programa festivo para que Cuenca se convierta a principios del mes de junio en una auténtica fiesta del toro de cuerda.
Un evento que además de contribuir a fortalecer una de las tradiciones más arraigadas en Cuenca será un impulso importante para la economía local de la mano del turismo. Y es que si las previsiones se cumplen durante los tres días del Congreso se espera que Cuenca acoja a unos 40.000 visitantes que llenarán la ciudad de vida.
Cuenca | ELDIAdigital/Rafael Torres.
Sábado, 5 mayo 2018.
Comentarios
Publicar un comentario